NOTICIAS

Diputada Sofía Cid destacó la necesidad urgente de poder apoyar con todas las herramientas posibles la reactivación del turismo en Atacama.


 La industria turística pasa por uno  de los momentos más críticos de su historia reciente debido a la extensión de la emergencia sanitaria a nivel mundial. Las medidas de seguridad que se han tenido que implementar han detenido un porcentaje importante del tráfico aéreo, los hoteles se han mantenido cerrados y los lugares de atractivo turístico también están con prohibición de ser visitados, en definitiva, el peor de los escenarios.

Es en este contexto que la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, realizó su análisis de la situación por la cual también atraviesa la Región, manifestando que desde ya se deben comenzar a preparar las condiciones para cuando el desconfinamiento se haga efectivo.

“Hoy tenemos que mirar el proceso que viene, una vez que se vayan levantando poco a poco las restricciones de movimiento y las personas puedan nuevamente a vivir la experiencia del turismo, y donde Atacama tiene que volver a recuperar el tiempo perdido por motivo del COVID-19 y para eso, desde el Estado debemos tener las herramientas listas y en condiciones para echar a andar la maquinaria turística, expresó la Diputada.

La parlamentaria señaló que en este sentido ha propuesto una serie de medidas para la reactivación económica del turismo en Atacama, donde destacan entre ellas la absolución tributaria, la disminución del IVA, o el apoyo del Estado a través de Sercotec, entre otros. 

Cid Versalovic aprovechó la instancia para entregar un fraternal saludo en el Día Mundial del Turismo, a todas las personas que en Atacama están a la espera de que estas propuestas sean puestas en marcha, “Le envío un gran saludo y reconocimiento a todos quienes aportan a engrandecer  la actividad turística de nuestra región de Atacama, a los servicios de alojamiento y  transporte, tour operadores, agencias de viajes, guías de turismo y microempresarios de todas las áreas, y les quiero mencionar que no están solos, estamos luchando para que la reactivación económica sea real y concreta”.


policial
Con la tecnología de Blogger.