NOTICIAS

Fonda FOSIS: Vitrina digital agrupa a emprendedores en Fiestas Patrias

 


  • Evento que además incluye entretenidas actividades a través de redes sociales, estará disponible hasta el 20 de septiembre con ofertas y despacho a domicilio a través de www.fonda.fosis.cl

Con el propósito de abrir un importante espacio para que los pequeños emprendedores puedan dar a conocer sus productos durante fiestas patrias, se implementó la vitrina digital llamada Fonda FOSIS que agrupa a más de 150 pequeños emprendedores de la Región de Atacama y todo el país que buscar salir adelante a través de la comercialización de trabajos en artesanía, comidas típicas y productos de confección propia.

 

Al respecto, la directora regional del FOSIS, María Teresa Cañas, señaló que “la crisis por Covid – 19 ha golpeado duramente a nuestros emprendedores, por eso el gobierno del presidente Sebastián Piñera está abriendo este tipo de espacio dar visibilidad al hermoso trabajo que realizan los participantes de esta ventana digital. Y hacemos un llamado a la comunidad para que prefiera los productos locales, que son de excelente calidad y hechos con cariño y dedicación por personas que dedican su vida a oficios que mantienen vivas nuestras tradiciones”.

 

Volantines, telares, artículos de cuero, vestimenta de huaso y chupallas son algunos de los productos que las personas pueden encontrar en el sitio web www.fonda.fosis.cl , vitrina on line donde 13 emprendedores de la Región de Atacama están participando, ofreciendo despacho a domicilio dentro de la región y a todo Chile en algunos casos.

 

Una de las participantes de Fonda FOSIS es Solange Lazcano de Copiapó que vende distintos productos en artesanía, siendo su producto más cotizado los vasos personalizados de cristal: “excelente. Agradecer enormemente a FOSIS la oportunidad de ofrecer mis productos y a la vez enseñarnos a cómo usar las redes de internet (para poder comercializar). De ha ayudado enormemente. Tengo muchos pedidos hasta diciembre”.

 

Paralelo a la vitrina digital que se extenderá hasta el 20 de septiembre, se realizarán distintas activaciones digitales, en la que emprendedores de todo el país mostrarán distintas tradiciones típicas a través de tutoriales en los que enseñarán a bailar cueca, hacer un volantín o jugar trompo, por ejemplo.

 

policial
Con la tecnología de Blogger.