NOTICIAS

Mulet: “Terminar con las inhabilidades es un retroceso a la democracia y una burla a los pequeños avances alcanzados”

 


Tras las recientes decisiones de la Comisión Mixta que resolvió levantar las inhabilidades a alcaldes y parlamentarios, de cara a las próximas elecciones, el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, criticó la decisión calificándola de “un retroceso a la democracia y un burla a los pequeños avances en mejorar la política que ha habido durante el último tiempo.”.

Al respecto, el parlamentario y presidente de los Regionalistas, recalcó que “lo que pretende hacer el Gobierno con la UDI y Renovación Nacional particularmente, pero también con parlamentarios de PPD y de la Democracia Cristiana, de terminar con las inhabilidades de diputados, de alcaldes, de concejales, de consejeros regionales, de senadores, de intendentes, de gobernadores provinciales, de Ministros y Subsecretarios, es extremadamente grave”

“Un avance concreto por ejemplo para mejorar la política, fue el límite a la reelección o la disminución de la dieta parlamentaria que propiciamos. Pero levantar las inhabilidades es un retroceso a la democracia y una burla respecto a estos pequeños avances. Porque el que no puede seguir siendo alcalde va a poder terminar su período e inmediatamente postular a gobernador o a diputado; el diputado podrá inmediatamente postular a alcalde, y así”.

Y en este sentido, Mulet recalcó, “ahora mismo, en las elecciones del 11 de abril el senador que no puede ir a la reelección, podrá ir a gobernador. Entonces, mientras  lo que se buscaba era hacer un cambio, un cambio de rostros, que se moviera el tablero, que ingresara gente nueva también a la política, por el desgaste y todo este período tan complejo y difícil; precisamente pretender terminar con las inhabilidades va por el camino completamente contrario”.

Por esta razón, el precandidato presidencial de la FRVS, hizo un llamado a la ciudadanía, “a la gente que nos apoyó con el 10%, por ejemplo, a través de sus redes sociales, que hable con sus parlamentarios, con sus alcaldes, con sus concejales, que hable con sus consejeros regionales, que le mande correos con respeto y se expresen diciéndoles que no es bueno levantar las inhabilidades, no es bueno para la democracia”.

“Estamos tratando de resetear, de hacer las cosas mejor y creo que terminar con las inhabilidades en este acuerdo entre partidarios del Gobierno, el Gobierno propiamente tal y también partidarios de la Oposición, responde más bien a intereses personales. Es muy malo para los pequeños avances que se han hecho, por eso comuníquese, dígalo, difúndalo. Esté en contra de terminar con las inhabilidades”, concluyó.


policial
Con la tecnología de Blogger.