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Oficina Fonasa de Vallenar atenderá a sus beneficiarios en cuarentena

 


La sucursal del Seguro Público tendrá horario de atención al público desde las 08.40 a 13.30 horas de lunes a viernes

Antofagasta, 10 de septiembre del 2020. La capital de la Provincia de Huasco este viernes a las 23.00 horas entrará en aislamiento según lo informado por el Minsal, por lo que el Fondo Nacional de Salud a través de su Directora Zonal Norte, Elba Varas Espinoza, comunica a todos los afiliados de Vallenar que la sucursal ubicada en calle Ramírez 1092 atenderá al público desde las 08.40 a 13.30 horas.

La autoridad de Fonasa del Norte Grande comentó que en las comunas que se encuentren en cuarentena, transición y preparación del Plan Paso a Paso, éste será el horario en el que los beneficiarios podrán ir a las sucursales a comprar bonos, obtener de certificados, afiliarse, y realizar los trámites que estimen pertinentes.

“Hago un llamado a todos los asegurados de Vallenar que sólo acudan en caso de ser estrictamente necesario”, acotó, comentando que quienes vayan se les estará pidiendo el correspondiente permiso temporal emitido por Carabineros de Chile.

SERVICIOS EN LÍNEA

“Para quienes no puedan ir, disponemos de 36 de trámites que se pueden realizar en fonasa.cl, entre los que destacan programas y órdenes médicas, compra de las 73 prestaciones PAD, compra de bonos consulta, obtención de certificados en línea, devolución de bonos y reembolsos de prótesis y órtesis, devolución de pago en excesos durante marzo y septiembre de cada año, deuda GES, estado de consultas y reclamos, pago de bono consulta en CajaVecina, conocer la red de prestadores en convenio con Fonasa, revisar el estado de las licencias médica, entre otros.”, dijo.

“Estos trámites en línea los puede realizar cualquier persona sin importar si están en los tramos A, B, C y D”, explicó, agregando que quienes  requieran certificados de afiliación, de cotización de 12 y 24 meses, compra y copia de bonos, adquisición del bono PAD y seguimiento de garantías AUGE, deben tener la ClaveUnica del Estado.

Finalmente, detalló que el horario de atención de quienes deseen realizar consultas en Facebook (FonasaChile), Twitter (@AyudaFonasa) e Instagram (FonasaChile), estarán disponibles de lunes a jueves de 9 a 18 horas, y los viernes de 9 a 16 horas, junto con detallar que disponen de la línea 600 360 3000 para ayudar a los beneficiarios a resolver sus dudas.

 

 

 

 

¿QUÉ TRÁMITES HAY EN FONASA.CL?

Beneficiarios

Prestadores

Empleadores

1.            Certificado de Afiliación. (*)
2.            Certificado de Cotizaciones. (12 y 24 meses) (*)
3.            Afiliación e Inscripción en la Atención de Salud Primaria. (consultorios)
4.            Actualización de cargas.
5.            Compra de Bono Consulta Médica. (para prestadores inscritos para atención en Fonasa) (*)
6.            Pago Bono Consulta en CajaVecina/Sencillito/Multicaja.
7.            Copia de Bono. (*)
8.            Compra de Bonos PAD (*)
9.            Devolución de Bonos y Reembolso de Prótesis y Órtesis.
10.          Devolución de Pago en Excesos. (Disponible en marzo y septiembre)
11.          Valorización de Programas y Órdenes Médicas.
12.          Conocer el valor de un Bono en Modalidad Libre Atención. (Para atenciones en establecimientos privados en convenio con Fonasa)
13.          Conocer la Red de Prestadores Fonasa. (Públicos y Privados)
14.          Revisar el estado de tu Licencia Médica.
15.          Seguimiento Garantía AUGE / GES. (*)
16.          Deuda AUGE / GES. 17.          Sucursales y Puntos de Atención.
18.          Estado de consultas y reclamos.  

 

 

 

(*) Para realizar estos trámites debes tener habilitada tu ClaveÚnica del Estado.

1 Portal Prestador MLE (Ex Acceso Bono Web)
2. Inscripción en APS
3. Consultas, Reclamos y Sugerencias
4. Estado de Consultas y reclamos
5. Certificado de Honorarios
6. Cartola Pago Prestadores
7. Información financiera de SS
8. Certificador Previsional para SS
9 Inscripción y Actualización de Profesionales
10. Seguimiento de Prestaciones de Diálisis
11. Tablero de Apoyo a la Gestión -Hospitalaria (TAGH) 12. Acuerdos de Programación

1. Devolución Pago en Excesos
2. Consultas, Reclamos y Sugerencias
3. Estado de Consultas y reclamos
4. Pago Préstamo Médico
5. Deuda de Cotizaciones
6. Lagunas Previsionales

 

 

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