La
sucursal del Seguro Público tendrá horario de atención al público desde las
08.40 a 13.30 horas de lunes a viernes
Antofagasta,
10 de septiembre del 2020. La capital de la Provincia de Huasco
este viernes a las 23.00 horas entrará en aislamiento según lo informado por el
Minsal, por lo que el Fondo Nacional de Salud a través de su Directora Zonal
Norte, Elba Varas Espinoza, comunica a todos los afiliados de Vallenar que la
sucursal ubicada en calle Ramírez 1092 atenderá al público desde las 08.40 a
13.30 horas.
La autoridad de Fonasa del
Norte Grande comentó que en las comunas que se encuentren en cuarentena,
transición y preparación del Plan Paso a Paso, éste será el horario en el que
los beneficiarios podrán ir a las sucursales a comprar bonos, obtener de
certificados, afiliarse, y realizar los trámites que estimen pertinentes.
“Hago un llamado a todos los
asegurados de Vallenar que sólo acudan en caso de ser estrictamente necesario”,
acotó, comentando que quienes vayan se les estará pidiendo el correspondiente
permiso temporal emitido por Carabineros de Chile.
SERVICIOS
EN LÍNEA
“Para quienes no puedan ir,
disponemos de 36 de trámites que se pueden realizar en fonasa.cl, entre los que
destacan programas y órdenes médicas, compra de las 73 prestaciones PAD, compra
de bonos consulta, obtención de certificados en línea, devolución de bonos y
reembolsos de prótesis y órtesis, devolución de pago en excesos durante marzo y
septiembre de cada año, deuda GES, estado de consultas y reclamos, pago de bono
consulta en CajaVecina, conocer la red de prestadores en convenio con Fonasa,
revisar el estado de las licencias médica, entre otros.”, dijo.
“Estos trámites en línea los
puede realizar cualquier persona sin importar si están en los tramos A, B, C y
D”, explicó, agregando que quienes
requieran certificados de afiliación, de cotización de 12 y 24 meses,
compra y copia de bonos, adquisición del bono PAD y seguimiento de garantías
AUGE, deben tener la ClaveUnica del Estado.
Finalmente, detalló que el
horario de atención de quienes deseen realizar consultas en Facebook
(FonasaChile), Twitter (@AyudaFonasa) e Instagram (FonasaChile), estarán
disponibles de lunes a jueves de 9 a 18 horas, y los viernes de 9 a 16 horas,
junto con detallar que disponen de la línea 600 360 3000 para ayudar a los
beneficiarios a resolver sus dudas.
¿QUÉ
TRÁMITES HAY EN FONASA.CL?
Beneficiarios |
Prestadores |
Empleadores |
1.
Certificado de Afiliación. (*) (*) Para realizar estos
trámites debes tener habilitada tu ClaveÚnica del Estado. |
1 Portal Prestador MLE (Ex
Acceso Bono Web) |
1. Devolución Pago en Excesos |