NOTICIAS

Pymes de Atacama: Inscríbete y participa de las charlas gratuitas de “Atrévete Digital en Línea”

 


 

Este viernes las Mypymes de Atacama podrán sumarse a webinar “Atrévete Digital en Línea”, que forma parte del programa “Digitaliza tu Pyme”, desarrollada a través de una alianza público-privada convocada por el Ministerio de Economía en colaboración con Corfo, Sercotec, Banco de Chile, Movistar Empresas, Mutual de Seguridad, Claro Empresas, Banco Estado y la comunidad empresarial PROPYME.

Desde las 11:00 de la mañana iniciará la charla: “Soluciones Digitales para las Pymes", enfocado en aumentar la visibilidad del negocio y las relaciones con clientes, lo que puede traducirse en mayores ventas y más sostenible. Y, a las 11:40 horas, continúa con el taller "Iniciativas Programa Pymes para Chile y la importancia de la Boleta Electrónica para Pymes", tema relevante para enfrentar la nueva era digital y, además, cómo poder generar oportunidades para quienes vean más allá del cumplimiento normativo. ¿Cuáles son las oportunidades? ¿Cómo aprovecharlas?

“La pandemia del Covid-19 ha provocado efectos negativos en la economía chilena. No obstante, las empresas que tienen incorporadas las herramientas digitales han podido enfrentar de mejor manera la crisis. Los micro, pequeños y medianos emprendedores que se conecten a estos webinar, podrán ver charlas sobre temas muy útiles y podrán inscribirse en un formulario que está disponible en  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeIKfspvQRDhSvkS0mjz_LQkH2eIosbLjsU6X6aA-zZ8Cqm1Q/viewform, y podrán ser parte de la reactivación económica de nuestra región”, dijo Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras, donde agregó que: “Las pymes siguen siendo el motor de Chile y como Gobierno del presidente Sebastián Piñera, el compromiso es impulsar sus negocios y ayudarlos a crecer, para que sean más eficientes, productivos y competitivos. El llamado es a participar y aprovechar esta oportunidad para que adquieran herramientas digitales y se inserten exitosamente en la cuarta revolución industrial”

Recordemos que, “Digitaliza Tu Pyme”, abarca diversos temas vinculados con pymes: las ventajas de la transformación digital, ventas en línea, marketing digital, reconversión e innovación de los negocios, además de dar a conocer los beneficios del Programa Digitaliza tu Pyme, entre otras medidas de Gobierno enfocadas al fomento y la reactivación económica de las empresas de menor tamaño y emprendedores.

“Invito a todos los emprendedores y dueños de Mipymes que se inscriban en estos webinars y le puedan sacar el máximo provecho, ya que les ayudará a saber cómo partir el proceso de transformación de su negocio, algo que se han vuelto imprescindible para seguir ofreciendo y vendiendo sus productos y servicios en el contexto de esta pandemia”, afirmó el subsecretario Esteban Carrasco.

 

 

 

 

policial
Con la tecnología de Blogger.