NOTICIAS

Diputado Noman solicita al gobierno suspensión de posibles remates de patentes

 


El parlamentario por Atacama indicó que de ser necesario al menos se pueda implementar un sistema de convenio de pagos

 

De “lamentable” calificó el diputado Nicolás Noman la posibilidad de que cerca de cientos de concesiones mineras puedan irse a remate dadas las actuales condiciones económicas por las que pasa el país.

La medida, explicó el parlamentario por Atacama afectaría exclusivamente a la pequeña y mediana minería, “este sector da una gran cantidad de trabajo a nuestra gente, por lo que buscar una solución o alternativa resulta fundamental”.

Si bien, dijo Noman la Minería es uno de los sectores que mejor ha enfrentado la pandemia, sin embargo, indicó, “la pequeña y mediana minería se ha visto enormemente perjudicada en el área económica”.

Y es ante esta situación, que el legislador hizo un llamado al gobierno a suspender los remates mineros, o al menos, agregó “implementar un sistema de convenio de pagos”.

“Nuestra Región necesita de empleos y no podemos darnos el lujo de perder puestos de trabajo, por ello el gobierno por intermedio del Ministerio de Minería debe ver la posibilidad de entregar una solución real y concreta a la pequeña y mediana minería”, sostuvo Noman.

En esa línea y tras conversaciones que el diputado por la III Región ha sostenido con el sector indicó que “no se está pidiendo que se condonen las deudas. Sólo se está pidiendo facilidades para poder pagar, dado el contexto de la pandemia y teniendo también presente el contexto de deudas acumuladas”.

“La idea -dijo- es darle una mano al sector de la pequeña y mediana minería, área fundamental para el sustento económico de la Región, por lo que no podemos quedar a la deriva en esta materia”, concluyó el diputado Nicolás Noman.

policial
Con la tecnología de Blogger.