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Este 7 de octubre finaliza el plazo para postular al quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

 

·         Quienes requieran este beneficio por primera vez, deberán completar la solicitud en www.ingresodeemergencia.cl 



y recibirán el pago a fines del mes de octubre.

Hasta las 23:59 del miércoles 07 de octubre se encuentra abierto el plazo para solicitar el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esto para aquellas personas que nunca hayan requerido esta importante política pública impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Este beneficio perteneciente a la Red de Protección Social, ya hizo efectivo el pago del quinto aporte a finales del mes de septiembre, alcanzando 3.229.838 hogares a nivel nacional y un total de 8.068.158 personas. En el caso de la Región de Atacama, se observó un considerable aumento en sus beneficiarios, llegando a 140.529 personas y 58.936 hogares.

“Hemos tenido una considerable alza en la cobertura desde el primer y quinto pago, obteniendo una variación del 139% en los hogares de la región. Por este motivo, nos encontramos haciendo un llamado a los vecinos y vecinas del territorio a que no se queden fuera de esta postulación para, de esta forma, ingresar y formar parte de esta red de protección”, sostuvo Luis Morales Vergara, seremi de Desarrollo Social y Familia.

En cuanto a las personas que aún no han podido realizar este trámite, solo deben ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl con su cédula de identidad e indicar los datos solicitados.

“El trámite es muy sencillo, solo deben ingresar a la plataforma y llenar un formulario que se despliega en el sitio. No se pedirá adjuntar documentación, solo aceptar la declaración jurada online con un clic. Todos los que realicen la solicitud del quinto aporte antes de la fecha de cierre del 7 de octubre y cumplan con los requisitos, podrán recibir el pago correspondiente al quinto aporte. El sexto aporte se cursará de manera automática para quienes hayan recibido el quinto pago”, indicó la autoridad regional.

Cabe indicar que, el Gobierno de Chile ha introducido mecanismos para simplificar el acceso de las familias al Ingreso Familiar de Emergencia, haciendo más simple, expedito y oportuno tanto el trámite de solicitud como la entrega del beneficio.

Entre los principales cambios se encuentran:

·         La eliminación del requisito de calificación socioeconómica, de forma que las familias solo debe tener Registro Social de Hogares y cumplir con el requisito de tener ingresos por debajo del monto que establece la ley para acceder al beneficio.

·         La simplificación de la manera de acreditar los ingresos de los hogares que soliciten y apelen, considerando solo la información declarada por las familias para definir la entrega del beneficio.

 

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