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Instituto Nacional de la Juventud inicia talleres para el desarrollo de habilidades tecnológicas

 



·         Esta iniciativa busca potenciar las oportunidades en educación, empleo y emprendimiento de los jóvenes de Atacama.

En el marco del programa de talleres laborales y vocacionales del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), se comenzó a desarrollar una serie de talleres virtualescon enfoque en las ciencias de la computación para jóvenes de la Región de Atacama.

Esta instancia desarrollada en conjunto con la seremía de Desarrollo Social y Familia, busca abrir nuevas oportunidades para las nuevas generaciones en el ámbito educacional, laboral y de emprendimiento. De esta manera, los jóvenes participantes podrán abordar temas digitales, programación, plataformas office, entre otros.

Tras la apertura de estos talleres, la directora regional de INJUV, Francisca Zárate, señaló que“estos talleres son gratuitos y se impartirán de forma online, a través de la plataforma Zoom. Hemos colocado el enfoque en el desarrollo de habilidades tecnológicas de los jóvenes de laregión. Estos talleres durarán hasta finales de octubre, y darán la oportunidad de aprender de las plataformasoffice, programación (Coding), cursosbásicos de soporte técnico y creación APP”.

Asimismo, la directora Zárate manifestó que “los talleres en tecnología son una necesidad social en los tiempos actuales y, en especial, para los más jóvenes, ya que se convierte en un paso fundamental para su desarrollo educacional, para la inserción laboral y, posteriormente, permitirles mejores trabajos remunerados”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, destacó está iniciativa liderada porINJUVAtacama. “Tal como nos ha señalado el Presidente Piñera, debemos mantener nuestro compromiso con los jóvenes de nuestra región. Por ello, queremos seguir estableciendo fuertes vínculos que permitan que más jóvenes de Atacamaaccedan a los talleres, porque a través de un buen manejo de las tecnologías, buscamos generar mayores oportunidades e innovación”.

Por su parte, Víctor Parada Tabalí, profesor de estos talleres, sostuvo que “los jóvenes a través de las ciencias de la computación pueden desarrollar ejercicios y descubrir aparatos que fueron creados para el desarrollo de programación, de manera que puedan desarrollar capacidad de pensamiento crítico, lógico, y resolución de problemas para, de esta manera, integrarse al desarrollo de las nuevas herramientas aprendidas”.

Cabe destacar que, durante este añoINJUV ha realizadodiecisiete talleresen su línea programática de talleres laborales y vocacionales. No obstante, quedan dos talleres por desarrollarse en materia de autocuidado, sexo afectivo y preventivo, e inglés básico.

 

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