NOTICIAS

Vocera María Francisca Plaza: “Ejecutamos de manera perfecta $103 millones para apoyar medios de comunicación

Durante el momento más crítico de contagios en la región, producto del Covid-19, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno logró realizar las firmas de convenios, los seguimientos, las trasferencias de recursos, los seguimientos de apoyo y las respectivas rendiciones. En vivo y en directo, y a través de las frecuencias moduladas de Radio Candelaria (106.7 FM en Copiapóy TierraAmarilla y 89.1 FM en Caldera) y la presencia de DiarioChañarcillo (“único diario auténticamente regional”), nuestra vocera, María Francisca Plaza Velis, realizó el cierre exitoso del Fondo de Fortalecimiento de medios de comunicación Social (FFMCS) 2020 en Atacama. La abogada Plaza Velis, afirmó que “este año ejecutamos más de $103 millones en la región y apoyamos a 31 medios de comunicación. Los proyectos ganadores realizaron iniciativas comunicacionales de educacióncívica y pública, historia regional, economía, enfoque de género, inclusión social, medio ambiente y en su mayoría, referente a la temática de la prevención y autocuidado frente al Coronavirus”. “Este año fue difícil para los medios de comunicación, porque producto de la pandemia en Atacama muchos auspiciadores dejaron de invertir en las radios, medios digitales, diarios, canales de televisión y revistas. Con estos recursos que entregamos, aportamos con un granito de arena para que los propietarios(as), no sólo pudieran adquirir máquinas, micrófonos e implementos, sino que para que mantuvieran trabajando a sus colaboradores. Desde el Gobierno sabemos el importante rol que los medios de comunicación cumplen para informar a la comunidad, por eso trabajamos con mayor celeridad a diferencia de otros años y la ejecución resultó perfecta gracias a nuestro equipo y a cada medio de comunicación”, agregó la Seremi de Gobierno. Por su parte, Héctor Naveas, editor general de Diario Chañarcillo, quien participó en el dialogo radial junto a la autoridad, sostuvo que “la democracia de nuestro país se fortalece cuando tenemos medios de comunicación libres, empoderados y estables. En Atacama, a pesar de la adversidad, los medios de comunicación han y siguen demostrando que su principal objetivo es informar, entretener y educar a las comunidades, muchas veces con pocos recursos como fue el caso de este año. Agradecemos el trabajo de la Seremi de Gobierno, porque este año la ejecución de los recursos fue más rápida que otros años y eso nos facilitó mucho el trabajo durante la pandemia. Esperamos seguir trabajando el próximo año en equipo y esperamos que más medios postulen a este fondo regional”. Finalmente, Miguel Veliz, director ejecutivo de Radio Candelaria y presidente regional de la ARCHI, argumentó que “éstos fondos fueron un apoyo concreto a las radios, a los canales de televisión, a los medios digitales, revistas y a los diarios. Esperamos que el Gobierno nos pueda seguir apoyando desde otra vía. Estamos agradecidos porque los $103 millones que se destinaron para la región fueron ejecutados de manera correcta y transparente. Nosotros hemos facilitado nuestras dependencias, con todas las medidas sanitarias respectivas, para realizar el cierre de esta iniciativa y siempre vamos a estar disponibles para trabajar con unidad, ya sea con el sector público, privado y/o académico”. En la actividad, la vocera regional María Francisca Plaza Velis informó que “este año además, llegamos a la comuna de Huasco y a la localidad El Salvador por primera vez; en estos 3 años que llevamos como Gobierno, por lo tanto, logramos descentralizar y llegar a todos los rincones de la región”. En la región, fueron beneficiados 31 medios de comunicación. De ellos, 20 corresponden a la provincia de Copiapó, 7 a Huasco y 4 a Chañaral. Desde sus inicios, el Fondo de Medios de Comunicación Social ha buscado apoyar a los medios regionales y locales, entendiendo que su tarea comunicacional es un aporte a la democracia y al pluralismo de la sociedad. El objetivo de este fondo es financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.
policial
Con la tecnología de Blogger.