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Un millón de pesos ganó marca contra el fast fashion en programa “Concretando el sueño de Emprender”

La iniciativa ofreció herramientas, habilidades, metodologías y premios a emprendedores de la región de Atacama. Cinco fueron los finalistas del programa “Concretando el sueño de emprender”, con foco en la diferenciación y que entregó herramientas, habilidades y metodologías para que los participantes pudieran potenciar sus negocios. El premio mayor se lo llevó el emprendimiento “Copiapoa Tienda”, que ocupa prendas recicladas para obtener un producto consciente y vanguardista. Los ganadores fueron elegidos de acuerdo a los puntajes obtenidos en la rueda de negocios. Copiapoa Tienda, Violive y Rolo Bolo, recibieron los tres primeros lugares, mientras que Reciclado de Mezclilla Oiluj y Nutri Fuñi, obtuvieron el cuarto y quinto lugar respectivamente. Al respecto, Patricia Molina, emprendedora fundadora de Copiapoa Tienda, ganadora del primer lugar, señaló que “estoy muy agradecida y emocionada. En el futuro, queremos tener un punto de reciclaje textil, el primero en la región. Con este premio esperamos concretar este proyecto”, explicó. Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos de la Región de Atacama, se desarrolló esta iniciativa impulsada por Desafío Levantemos Chile con apoyo de Corfo y desarrollada con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama, aprobados por el CORE. El programa de capacitaciones, con foco en la diferenciación, buscó transferir a los participantes, conocimientos, habilidades y metodologías a través de la innovación social y la sostenibilidad. “Quiero destacar que el camino que recorrieron será de gran ayuda para cada uno de los emprendimientos participantes, en especial, para los 17 finalistas ya que les permitirá hacer crecer sus negocios y hacerlos más sostenibles, más aún, en estos complejos momentos que vivimos por los efectos de la pandemia. Felicito a los ganadores y les deseo mucho éxito a todos los emprendimientos que fueron parte de este programa. Estoy segura, de que pronto veremos cómo avanzan, crecen y concretan el sueño de salir adelante” señaló la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro. “Esta iniciativa fue un desafío, ya que todo se impartió de manera online, pero las emprendedoras y emprendedores, pusieron de su parte para que se pudiera realizar de manera óptima”, explicó el líder de Emprendimiento y Sostenibilidad, Camilo Pérez. Gracias al apoyo de las mineras Caserones y Kinross, se pudo entregar financiamiento a los emprendedores. El premio Caserones lo recibieron, el primer, segundo y tercer lugar; un millón de pesos, 700 mil, y 500 mil pesos, recibieron los emprendimientos respectivamente. En cuanto al cuarto y quinto lugar, obtuvieron 400 mil pesos cada uno y fueron entregados gracias al premio Kinross. Además, en la instancia de premiación, se entregaron reconocimientos con la colaboración de minera Caserones a los otros 12 emprendedores finalistas. El proyecto contó con cuatro grandes etapas: la primera de Postulación, luego el Bootcamp (entrenamiento intenso), donde 40 emprendedores fueron capacitados para trabajar en torno al propósito de su pyme. Posteriormente, las consultorías personalizadas seleccionaron a 17 proyectos para que presentaran un Demo Day y, mediante una rueda de negocios, se escogieron a cinco ganadores. Finalmente, se realizó un seminario de cierre del programa, donde se realizó la premiación de los ganadores y expusieron dos charlistas: Daniela Méndez de la agencia de marketing digital, Focus Locus, y Guido Gaytán, emprendedor regional dedicado al reciclaje de aceite industrial, ganador del “Desafío Emprendedor Regional 2020” y beneficiario de Corfo Atacama.
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