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BARRIO COMERCIAL HUASCO BAJO DE SERCOTEC ENTREGA POSITIVA CUENTA PÚBLICA

El Barrio Comercial Huasco Bajo, en su segundo año de ejecución, ya es una comunidad altamente dinamizada, con la adquisición de equipamiento externo para todos los locales comerciales y con la puesta en marcha de una página web en inglés y español para optimizar sus ventas. Huasco Bajo 27 de agosto 2021. Con el fin de exponer los resultados y logros de la gestión del periodo, actividades realizadas y presupuesto del programa Barrio Comercial Huasco Bajo de Sercotec, la Asociación Gremial De Huasco Bajo y sus socios, entregaron en su cuenta pública los principales logros del comercio minorista y empresas de prestación de servicios del Barrio Comercial. Los principales logros entregados en la cuenta pública mostraron el gran esfuerzo realizado por el trabajo colectivo de las micro y pequeñas empresas comerciales, resultados que se traducen en el desarrollo y la promoción conjunta de alianzas estratégicas para la implementación de dinamización comercial, el desarrollo de marca y posicionamiento, la mejora del equipamiento externo de los locales comerciales y el aumento de la visibilidad de la agrupación a través de una completa página web. Con respecto a estos logros, La directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, aseguró estar tremendamente orgullosa de los microempresarios e indicó que, “Este programa permite que las personas puedan trabajar colectivamente y llegar a sus objetivos juntos como vecinos y empresarios. Gracias al esfuerzo de todos se logró materializar la mejora de la competitividad y el fortalecimiento del barrio comercial. Ahora están listos para enfrentar nuevos retos”. DESAFIOS 2022 Con el fin de aumentar la capacidad de gestión y representatividad de las organizaciones de comerciantes para impulsar mejoras en la oferta comercial del barrio, los microempresarios le apuestan en este 2022 a la reactivación del comercio, desarrollando promociones y dinamizaciones comerciales conjuntas. También la apuesta del programa estará enfocada a la difusión del barrio comercial como destino turístico nacional, el fortalecimiento de la asociatividad y la fidelización de los clientes del barrio comercial. El presidente del Barrio Comercial Huasco Bajo, Pablo Castillo, se refirió a esta cuenta pública como un logro a la puesta de la valor e identidad del barrio y dijo" Esta fue nuestra segunda cuenta pública, el segundo año del año barrio comercial Huasco Bajo, dimos a conocer las actividades hechas durante el año, los desafíos y proyectos futuros, porque nos queda todavía un año más de barrio comercial. Si bien nuestra proyección inicial era totalmente diferente a la proyección post pandemia que nos hizo adaptar los proyectos a corto y largo plazo, pero los socios y la comunidad ha estado muy receptiva a lo que estamos haciendo constantemente y estamos muy contentos. El apoyo de Sercotec ha sido fundamental, porque nos formó como agrupación comercial y de turismo y posteriormente nos apoyó con el tema del barrio comercial, los comerciantes están muy contentos porque han visto un cambio en la relación comercial con nuestros clientes y se ha hermoseado este sector de Huasco Bajo", aseguró Castillo. EL PROGRAMA El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales tiene como fin contribuir al aumento de la competitividad del comercio minorista y empresas de prestación de servicios de barrios comerciales. Su propósito u objetivo general es aumentar la capacidad de gestión y representatividad de las organizaciones de comerciantes para impulsar mejoras en la oferta comercial del barrio. El programa cuenta con dos etapas, una inicial de 6 meses a un año de activación comercial para la implementación de una metodología de trabajo y fortalecimiento de la organización y, una segunda de consolidación que se extiende de uno a dos años y que busca instalar la metodología para puesta en marcha de acciones comunes del barrio. La Gestión del Año 1 comenzó en septiembre del 2019, culminando a la fecha, ejecutando un total de 10 proyectos en los ámbitos de Identidad, imagen y comunicación, Seguridad y medio ambientes y Entorno y Urbanismo para el comercio. El presupuesto alcanzó $30.955.550, de los cuales $30.000.000 fueron aporte del Programa Barrio Comerciales SERCOTEC, $955.550 fueron aporte de los empresarios. --
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