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Municipio de Diego de Almagro y SLEP Atacama aúnan voluntades para trabajar con más coordinación y celeridad

Se trata de una firma de convenio que viene a ratificar el compromiso de ambas partes para realizar labores en equipo en beneficio de estudiantes. Mayor celeridad ante emergencias, mejor comunicación, más coordinación, establecimiento de canales informativos y mayor transparencia de labores en equipo, son sólo algunos de los acuerdos que se plasmaron de manera formal esta semana entre el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama y el municipio de la comuna minera. El convenio de cooperación mutua se regulará bajo los siguientes principios: coordinación, probidad administrativa, eficiencia y eficacia, interés general, colaboración y trabajo en red. El director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, sostuvo que “desde nuestro servicio agradecemos profundamente la voluntad del alcalde Mario Araya y su equipo, porque cada vez que lo hemos contactado para solicitar apoyo en beneficio de la comunidad escolar, él y su equipo dicen presente. Acá en Diego de Almagro hemos iniciado una mesa de trabajo con todos los directores de los establecimientos educacionales y sabemos que contamos con el apoyo del alcalde en caso de ser necesario”. Otros puntos importantes en el documento son el uso de inmuebles del SLEP Atacama, ayuda y cooperación mutua en situación de catástrofes naturales, por nombrar sólo algunos ejemplos. Por su parte, el alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya declaró que “desde el municipio estamos comprometidos y comprometidas con la educación pública de nuestra comuna y sabemos que este convenio va en directo beneficio de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Por eso acudimos de inmediato a la firma. Todo aquello que tenga vinculación con apoyo a nuestros estudiantes tendrá nuestro apoyo, nuestro análisis y nuestra voluntad, dentro de nuestras posibilidades, por cierto. Instamos al SLEP Atacama a continuar trabajando en terreno y visitando la comuna para conocer la realidad que viven nuestros estudiantes”. Ambas instituciones requerían generar un marco regulatorio común para una mejor coordinación y ayuda mutua. Por esta razón, en el convenio, se dejan consignadas materias y programas que dentro de sus directrices de trabajo requieren de acciones de apoyo interinstitucional, entre ellas, por ejemplo, el uso de las dependencias de los establecimientos educacionales para actividades propias de la municipalidad; coordinación en situaciones de catástrofe naturales y que requieren una rápida acción entre ambas instituciones, así como la materialización de convenios específicos entre ambos organismos, por cierto, para abordar asuntos de interés común, con el fin de prestar apoyo, coordinación y ayuda mutua en los planes, programas e iniciativas entre ambas instituciones, entre ellas; temáticas de salud, transporte de las comunidades educativas hacia aquellos establecimientos educacionales de difícil acceso para el transporte público, coordinación del apoyo en la seguridad de establecimientos educacionales, apoyo en contingencias específicas respecto de determinadas reparaciones de obras menores que deriven en urgencias, que se puedan suscitar por imprevistos (tales como roturas de cañerías, caída de árbol, fugas de gas, por nombrar algunos), todo para el cumplimiento de las finalidades de cada organismo.
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