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ATENDIENDO CADA CONSULTA DE LA COMUNIDAD FINALIZA ESTRATEGIA FONO ATACAMA SALUD 800 360 335

Más de 1000 llamados fueron los que recibió la Central de Orientación Telefónica implementada por el Servicio de Salud Atacama “Fono Atacama Salud” desde que volvió a estar operativa en febrero de este 2022 y que finaliza este viernes 01 de abrilcuyo objetivo eraacercar la información a la comunidad y así resolver dudas de la ciudadanía en relación alCovid 19. Al respecto el Subdirector Médico del Servicio de Salud, Dr. Fernando Ibáñez manifestó que: “la reincorporación del Fono Atacama Salud durante el mes de febrero sirvió para resolver muchas dudas de parte de nuestras usuarias y usuarios entorno a los resultados de exámenes para Covid19, pandemia, aislamiento, alerta Covid19. Nuevas terminologías e información que surgió a principios de este año por parte del Ministerio de Salud donde nos veíamos con la necesitad de entregar información para que las familias se pudieran cuidar recibiendo de forma oportuna orientación profesional y clínica en relación a la enfermedad”. Dicha central registró más de mil llamadas desde que retomó su funcionamiento en febrero de este año entregando atención enfocada en el resultado PCR para detección de Covid19, orientación respecto a licencias médicas, operativos de búsqueda activa en la comunidad (PCR-ANTÍGENOS), puntos y calendario de vacunación, orientación clínica, consultas/inquietudes respecto al pase de movilidad, entre otras más.Las comunas que más llamadas registraronfueronCopiapó y Vallenar donde el grupo etario predominante fue entre 20 y 44 años con 751 llamados. Cabe destacar si algún usuario desea recibir una orientación clínica puede utilizar Fono Salud Responde 600 360 77 77 que funciona a nivel nacional. “Salud Responde está integrada por médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, matronas y kinesiólogos, entre otros profesionales más, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, informan, orientan, apoyan y educan a los usuarios” finalizóIbáñez.
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