Home
ATACAMA
FONO
SALUD
SERVICIO
ATENDIENDO CADA CONSULTA DE LA COMUNIDAD FINALIZA ESTRATEGIA FONO ATACAMA SALUD 800 360 335
ATENDIENDO CADA CONSULTA DE LA COMUNIDAD FINALIZA ESTRATEGIA FONO ATACAMA SALUD 800 360 335
Más de 1000 llamados fueron los que recibió la Central de Orientación Telefónica implementada por el Servicio de Salud Atacama “Fono Atacama Salud” desde que volvió a estar operativa en febrero de este 2022 y que finaliza este viernes 01 de abrilcuyo objetivo eraacercar la información a la comunidad y así resolver dudas de la ciudadanía en relación alCovid 19.
Al respecto el Subdirector Médico del Servicio de Salud, Dr. Fernando Ibáñez manifestó que: “la reincorporación del Fono Atacama Salud durante el mes de febrero sirvió para resolver muchas dudas de parte de nuestras usuarias y usuarios entorno a los resultados de exámenes para Covid19, pandemia, aislamiento, alerta Covid19. Nuevas terminologías e información que surgió a principios de este año por parte del Ministerio de Salud donde nos veíamos con la necesitad de entregar información para que las familias se pudieran cuidar recibiendo de forma oportuna orientación profesional y clínica en relación a la enfermedad”.
Dicha central registró más de mil llamadas desde que retomó su funcionamiento en febrero de este año entregando atención enfocada en el resultado PCR para detección de Covid19, orientación respecto a licencias médicas, operativos de búsqueda activa en la comunidad (PCR-ANTÍGENOS), puntos y calendario de vacunación, orientación clínica, consultas/inquietudes respecto al pase de movilidad, entre otras más.Las comunas que más llamadas registraronfueronCopiapó y Vallenar donde el grupo etario predominante fue entre 20 y 44 años con 751 llamados.
Cabe destacar si algún usuario desea recibir una orientación clínica puede utilizar Fono Salud Responde 600 360 77 77 que funciona a nivel nacional. “Salud Responde está integrada por médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, matronas y kinesiólogos, entre otros profesionales más, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, informan, orientan, apoyan y educan a los usuarios” finalizóIbáñez.
- Blog Comments
- Facebook Comments
policial
SUSCRIBETE AL CANAL "ETHEREAL BEATS WAVES"
SEÑALES EN VIVO
RED ALTERNATIVA FM 105.5
CALDERA - ATACAMA
SEÑAL TOP
RED COLABORATIVA
STREET FREE4LIFE RADIO
KAOS DEL FLOW RADIO
RADIO LABRAR FM
RADIO LABRAR TV
Entradas populares
-
Ante las fuertes acusaciones de matonaje político, efectuadas contra el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola y su equipo municipal, los alcald...
-
Salud Responde (600 360 77 77) es la plataforma telefónica del Ministerio de Salud encargada de brindar información, apoyo y educación en...
-
Huasco, 11 de febrero de 2020 .- Como una manera fomentar la llegada de visitantes al balneario Tres Playitas de la comuna de Huasco, e...
-
· La autoridad reconoció a funcionarios del Ejército y Carabineros por su trabajo en la emergencia y analizará posibilidad de r...
AGRUPACIÓN DE MEDIOS ATACAMA
