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Diputado Mulet emplaza al Mineduc a dar soluciones a problemas estructurales del Instituto Comercial de Copiapó Los alumnos del establecimiento Alejandro Rivera Díaz aún no pueden asistir a clases presenciales.

12 de abril-El Instituto Comercial “Alejandro Rivera Díaz” de Copiapó no pudo iniciar sus clasespresenciales a principios del presente año. Esto, con el apoyo de todos los miembros de la institución debido a los serios problemas estructurales que no se han solucionado por más de 4 años. Estos problemas estructurales no solo afectan la continuidad y calidad de la enseñanza de las y los estudiantes -por la necesidad de suspender y/o disminuir las clases y actividades extraprogramáticas- sino que también han puesto en riesgo la vida e integridad física de toda la comunidad escolar. El Diputado por Atacama, Jaime Mulet, visitó el establecimiento donde pudo observar la magnitud de los daños en la estructura, a lo cual acotó: “Hemos tenido la posibilidad de visitar y estar con algunos profesores y lo que más me llama la atención es que han pasado cuatro años y aún no se evalúa qué tan grave es la situación”, dijo Mulet. “Es realmente una situación indignante, los alumnos no están haciendo clases presenciales, entonces acá se puede decir que hay negligencia. ¿De quién? ¿Del SLEP?”, dijo el parlamentario a la salida de su visita evaluativa, a lo que agregó que “ya llevamos un año de Gobierno y hay responsabilidades en el Ministerio de Educación. Esto se tiene que apresurar, porque los afectados son los jóvenes, los adolescentes que estudian ahí”. Valentina Toro, estudiante y parte del centro de alumnos del Instituto Comercial de Copiapó, comentó: “Como alumna, creo que es importante visibilizar lo que está pasando. Somos muchos niños que nos vemos afectados por problemas que llevan varios años, perdemos muchas clases por daños que no se arreglan, siendo que están los recursos para tomar cartas en el asunto”, dijo la estudiante. “Es necesario que empiecen a actuar en vez de tanta promesa, porque hasta ahora no hay ninguna propuesta de solución”, finalizó diciendo la alumna Valentina Toro.
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