Home
ATACAMA
CHAÑARAL
DESARROLLO SOCIAL
MINISTERIO
Ministerio de Desarrollo Social y Familia impulsa plan de formación de equipos de emergencia en la provincia de Chañaral
Ministerio de Desarrollo Social y Familia impulsa plan de formación de equipos de emergencia en la provincia de Chañaral
Más de 100 funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial y las municipalidades de Chañaral y Diego de Almagro se capacitaron en Ficha Básica de Emergencia.
El equipo de la unidad de Emergencia de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizó distintas jornadas de capacitaciones relacionadas al Sistema de Información Social en Emergencias (SISE) en la provincia de Chañaral, que fueron impartidas a las funcionarias y funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial de Chañaral, las municipalidades de Chañaral y de Diego de Almagro con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta de los gobiernos locales y municipios frente todo tipo de emergencias en la región de Atacama.
Esta actividad tiene relación con el rol del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en el marco de la Gestión del Riesgo de Desastres, que corresponde a la caracterización de la afectación en viviendas e inmuebles lo que sirve de base para orientar los apoyos gubernamentales hacia las familias afectadas por estos eventos.
Al respecto la Seremi de Desarrollo Social y Familia. Yosselin Moyano afirmó que “valoro la disposición de los alcaldes y alcaldesas y el Delegado Presidencial Provincial de la provincia de desarrollar este trabajo de manera colaborativa y la gran participación y voluntad de los funcionarios municipales y públicos en las capacitaciones desarrolladas. Tal como nos ha pedido nuestro Presidente Gabriel Boric y nuestro Ministra Giorgio Jackson continuaremos trabajando a través de un despliegue territorial en las 9 comunas de la región, para fortalecer la aplicación de los instrumentos de catastros para el levantamiento de información social y de esta forma activar al Estado para dar una pronta respuesta a los hogares afectados ante cualquier emergencia”.
El equipo ministerial capacitó a más de 100 funcionarios públicos de las distintas instituciones, en donde se expusieron las orientaciones y procedimientos de aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), Ficha Básica de Emergencia Hídrica (FIBEH) y el uso de la plataforma virtual SISE.
Al respecto el Delegado Presidencial Provincial de Chañaral agregó que “agradecemos a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano, el haber aportado con su equipo en la capacitación del Sistema de Información Social y Emergencia, para así poder entregarle herramientas al equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Chañaral de la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia y de la Ficha Básica de Emergencia Hídrica, herramientas fundamentales en la segunda etapa, después de generada una emergencia que nos permite poder llegar más rápido, de manera más eficiente a las necesidades, hacer los levantamientos y así poder llegar con la información y la ayuda lo más pronto posible”.
- Blog Comments
- Facebook Comments
policial
ALTERNATIVA TV
SEÑALES EN VIVO
RED ALTERNATIVA FM 105.5
En directo
ALTERNATIVA TOP
En directo
RED COLABORATIVA
RADIO LABRAR FM
En directo
KAOS DEL FLOW RADIO
En directo

