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SERVICIO DE SALUD DE ATACAMA DENTRO DE LOS 5 PRIMEROS A NIVEL PAÍS CON RESPECTO A INDICADORES QUE MIDEN LA GESTIÓN DE LA REDES ASISTENCIALES

Gracias a la dedicación, entrega y trabajo en conjunto al interior de los equipos de salud de toda la Red Asistencial de la región, el Servicio de Salud de Atacama ocupó el quinto lugar entre los 29 Servicios de Salud del país. El SS. Atacama obtiene un nivel de cumplimiento de un 86,16% y el promedio país es de un 81.97% resultado que se tiene al evaluar durante el año alrededor de 66 indicadores de distintos ámbitos. Ubicación que refleja el trabajo realizado por los funcionarios en el contexto de la evaluación de los Compromisos de Gestión (Comges) correspondiente alaño 2022.Cabe señalar que los Comges son una herramienta de control de gestión del Ministerio de Salud que permiten evaluar el desempeño de los Servicios de Salud y su red de establecimientos en los distintos ámbitos priorizados por la Subsecretaría de Redes Asistenciales en una evaluación de cuatro cortes al año. Importante gestión que fue valorada por el Director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Patricio Gaspar. “Primero que todo quiero felicitar a todos los funcionarios de la Red Asistencial por este resultado. Estamos muy contentos porque ello es el reflejo del trabajo realizado por todos los equipos de salud en los distintos niveles de atención, con todos los establecimientos Hospitalarios y de Atención Primaria con el objetivo de cumplir con los diferentes ámbitos exigidos por el Ministerio de Salud. Cuando hablamos de Compromisos de Gestión nos enfocamos en eficiencia operacional, gestión clínica, estrategias, satisfacción usuaria, participación ciudadana, entre otras aristas más. Podemos decir en forma orgullosa que hemos logrado ubicarnos en el lugar número 5 a nivel nacional y que vamos en la mirada correcta hacia la comunidad gracias al trabajo de todos los funcionarios de nuestra Red Asistencial en cada uno de los establecimientos de salud”. Los Comges trabajan en el marco de las Redes Integradas de los Servicios de Salud con el objetivo de mejorar los resultados sanitarios, disminuir los costos asociados a la atención y la duplicación de prestaciones y, por sobre todo, mejorar la satisfacción de los usuarios.En este sentido, en nuestra Red Asistencial de Atacama y gracias a la gestión en conjunto de los Hospitales y la Atención Primaria de la región es que se logró obtener, por ejemplo, el primer lugar a nivel nacional en los indicadores de diseño de la Redes Asistenciales; fortalecimiento de la Red de Hospitalización; aumento de donantes efectivos de órganos para trasplantes; proceso de atención de urgencia, entre otrosmás. Sin duda, un gran registró para Red Asistencial de Atacama en su constante objetivo de continuar otorgando una atención oportuna y de calidad. “Quisiera agradecer la labor de las funcionarias y funcionarias de la Red Asistencial a nivel de nuestros Hospitales, Atención Primaria y Servicio de Salud de Atacama, ya que este logro nos permite seguir avanzando y verificar que, a pesar de la pandemia, nuestros equipos técnicos, administrativos y clínicos desplegaron sus máximos esfuerzos en beneficio de la salud de los atacameños. Por lo que este seguirá siendo el foco de nuestra gestión para este año; tenemos un compromiso con nuestros usuarios y usuarias en cuanto a, por ejemplo, reducir las listas de espera quirúrgicas y de consultas de especialidades”, destacó el Jefe de la Red Asistencial.
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