Home
CESFAM
FREIRINA
PROVINCIA DEL HUASCO
TELESALUD
CESFAM DE FREIRINA Y TIERRA AMARILLA INCORPORARÁN ESTRATEGIA DE TELESALUD
CESFAM DE FREIRINA Y TIERRA AMARILLA INCORPORARÁN ESTRATEGIA DE TELESALUD
A partir de abril los Centros de Salud Familiar de Freirina y Tierra Amarilla contarán con la moderna estrategia de Telesalud, a través de la cual, la comunidad puede solicitar horas a profesionales, revisión de exámenes y/o cualquier prestación que se entregue en el Cesfam, mediante un sitio web, facilitando el acceso a la salud de los usuarios y usuarias.
“Estamos felices porque a partir de abril los Cesfam de Freirina y Tierra Amarilla serán parte de este importante proyecto de Telesalud. Queremos diversificar esta estrategia porque hemos visto los grandes avances y también la gran facilidad que tienen nuestras y nuestros usuarios para poder hacer de esto una herramienta fácil de utilizar y así evitar tiempos prolongados de espera. Estamos muy contentos de que los establecimientos de la Red utilicen esta herramienta, y esperamos que sean muchos más que se sumen para ofrecer prestaciones con oportunidad, calidad y apoyados en la tecnología”, precisó el Director del Servicio de Salud Atacama, Bernardo Villablanca.
¿Cómo funcionará? Cada usuario o usuaria podrá realizar su solicitud de hora médicaa través de la plataforma, www.telesalud.gob.cl, donde podrán acceder con su clave única para la revisión de exámenes, renovación de recetas, lectura de exámenes cardiovasculares, emisión de certificados, entre muchas otras prestaciones.“Cada Cesfam contará con un equipo multidisciplinario, compuesto por un médico y personal administrativo con quienes daremos solución a las distintas solicitudes requeridas a través de esta plataforma. Una estrategia que hemos asumido con mucho entusiasmo, ya que busca dar respuesta a las distintas necesidades de la comunidad”,recalcó la referente de la estrategia, Carmen Carpio.
La implementación de esta iniciativa ha sido posible gracias al compromiso del equipo de profesionales, quienes permiten a los establecimientos una mayor resolutividad. “Esta es una estrategia que va a permitir mejorar el acceso, la oportunidad y la atención en este recinto de salud, beneficiando a los usuarios y usuarias, enfocándonos en una atención integral del modelo de salud. Estamos muy contentos de este gran avance” finalizó la profesional.
- Blog Comments
- Facebook Comments
policial
SUSCRIBETE AL CANAL "ETHEREAL BEATS WAVES"
ALTERNATIVA TV
SEÑALES EN VIVO
RED ALTERNATIVA FM 105.5
CALDERA-BAHIA INGLESA 101.3
SEÑAL TOP
RED COLABORATIVA
STREET FREE4LIFE RADIO
KAOS DEL FLOW RADIO
RADIO LABRAR FM
RADIO LABRAR TV
Entradas populares
-
Ante las fuertes acusaciones de matonaje político, efectuadas contra el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola y su equipo municipal, los alcald...
-
Salud Responde (600 360 77 77) es la plataforma telefónica del Ministerio de Salud encargada de brindar información, apoyo y educación en...
-
Huasco, 11 de febrero de 2020 .- Como una manera fomentar la llegada de visitantes al balneario Tres Playitas de la comuna de Huasco, e...
-
· La autoridad reconoció a funcionarios del Ejército y Carabineros por su trabajo en la emergencia y analizará posibilidad de r...