Home
ATACAMA
ATENCIÓN DE PÚBLICO
CHAÑARAL
SERVIU
Serviu Atacama informa plan de atención de público para la provincia de Chañaral
Serviu Atacama informa plan de atención de público para la provincia de Chañaral
• Desde agosto, profesionalesencargados del área social del SIAC y de la OIRS, dependientes de la Dirección del Servicio, comenzaron a atender,presencialmente todos los miércoles, consultas sobre postulaciones al subsidio habitacional y a entregar asesoría en casos sociales complejos, en la oficina ubicada en Regidor Iribarren N°33.
El Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu Atacama,en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo; ha determinado concentrar la atención presencial de público en la oficina Serviu Chañaral, ubicada en el pasaje Regidor Iribarren N°33,sólolos miércoles, desde las 11:30 a 14:00 horas, para consultas generales y, desde las 15:00 y hasta las 16:00 horas, previa reserva de hora, para la atención decasos complejos.
La marcha blanca de esta iniciativa comenzó en agosto 2024, cuando laEncargada Sistema de Atención Ciudadana (SIAC),Katherine Parra y el Encargado de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) Copiapó, del Serviu Atacama, Fabián Araya; comenzaron a desplazarse una vez a la semana hasta la provincia de Chañaral para abordar consultas sobre postulaciones a los subsidios habitacionales del Minvu, casos sociales, asesoría jurídica y otros temas de interés para la comunidad.
El Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes; afirmó que este nuevo plan de atención de público, a cargo de profesionales del área social, con una vasta experiencia en el Servicio en la gestión y resolución de casos complejos; favorecerá a las vecinas y vecinos de la provinciaqueaccederán a una atención preferencial sin tener que trasladarse hasta Copiapóy, por otra parte, permitirá dedicar más tiempo a las inspecciones técnicas de obra a más de 300 viviendas en construcción en diversas comunas de la provincia de Chañaral.
Katherine Parra, Encargada del SIAC y Fabián Araya, Encargado de la OIRS; agregaron que: “Luego de analizar la estadística de atención desde la apertura de esta oficina provincial, consideramos importante poder acercar el abanico de atenciones que realizamos y resolvemos en Copiapó a la comunidad de Chañaral y sus alrededores, potenciando la apertura y resolución de casos, junto con la entrega de información de los diversos programas del Minvu, cumpliendo con nuestro compromiso de llegar a las comunas con mayor distancia física de la capital regional”.
Finalmente, el Director del Serviu Atacamarecordó a las familias de la provincia y de toda la región otras vías de comunicación como la atención telefónica, disponiblede lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas, en el número 52 2 202800 y, de 15:00 a 17:00 horas, en los fonos 52 2 202801 y 52 2 202758; y ainformarse sobre los diversos programas habitacionales y urbanos en las páginas web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.clhttps://seremiatacama.minvu.gob.cl/y www.serviuatacama.cl y en las redes sociales del @minvu @minvuatacama @seviuatacama
- Blog Comments
- Facebook Comments
policial
SUSCRIBETE AL CANAL "ETHEREAL BEATS WAVES"
ALTERNATIVA TV
SEÑALES EN VIVO
RED ALTERNATIVA FM 105.5
CALDERA-BAHIA INGLESA 101.3
SEÑAL TOP
RED COLABORATIVA
STREET FREE4LIFE RADIO
KAOS DEL FLOW RADIO
RADIO LABRAR FM
RADIO LABRAR TV
Entradas populares
-
Ante las fuertes acusaciones de matonaje político, efectuadas contra el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola y su equipo municipal, los alcald...
-
Salud Responde (600 360 77 77) es la plataforma telefónica del Ministerio de Salud encargada de brindar información, apoyo y educación en...
-
Huasco, 11 de febrero de 2020 .- Como una manera fomentar la llegada de visitantes al balneario Tres Playitas de la comuna de Huasco, e...
-
· La autoridad reconoció a funcionarios del Ejército y Carabineros por su trabajo en la emergencia y analizará posibilidad de r...