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Región de Atacama SERNAC Y LA UNIVERSIDAD ATACAMA SUSCRIBEN ALIANZA QUE BENEFICIARÁ A LAS Y LOS CONSUMIDORES DE LA REGIÓN

Se trata de un acuerdo que permitirá desarrollar acciones conjuntas, cómo charlas, seminarios y talleres para entregar información relevante a las personas consumidoras más vulnerables. ● El convenio, además, generará un programa de pasantías para los estudiantes de la carrera de Derecho que tiene como objetivo contribuir a desarrollar habilidades y competencias propias de la profesión. La Dirección Regional del SERNAC y la Universidad de Atacama suscribieron una alianza de colaboración que tiene como objeto desarrollar acciones conjuntas en beneficio de las y los consumidores de la región. Este convenio, firmado por el Director Regional del SERNAC, Kurt Iturrieta, y por el Rector de la Universidad, Forlín Aguilera, establece una serie de compromisos para ambas instituciones e implica una amplia colaboración y asistencia para poder mejorar las condiciones de información y protección hacia las y los consumidores más vulnerables. Entre los acuerdos establecidos entre ambas instituciones se encuentra la creación de un programa de pasantías para alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de derecho. De esta forma, los estudiantes seleccionados podrán desarrollar diversas acciones tendientes a mejorar el acceso de la justicia para las personas consumidoras. Dentro de las tareas podrán colaborar en la investigación de casos, redactar informes y escritos, recopilar pruebas para futuras denuncias, observar audiencias que se lleven a cabo y colaborar en los procesos judiciales tramitados por la Dirección Regional en virtud de lo dispuesto en la Ley. Entre otras tareas, deberán entregar apoyo jurídico en la gestión judicial de acciones o denuncias por interés general, prestar apoyo en los procesos de recopilación y análisis de jurisprudencia en materia relacionadas con la protección de los derechos de las personas consumidoras. La alianza, además, permitirá desarrollar actividades académicas como seminarios, talleres, charlas y conversatorios que tengan por objeto el análisis y/o difusión de las normas de protección de las personas consumidoras.
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