Home
DOMEYKO
PROVINCIA DEL HUASCO
PROYECTOS FFOIP
SEREMI DE GOBIERNO
Agrupación “Unidas por Domeyko” recibe apoyo del FFOIP para fortalecer su trabajo comunitario
Agrupación “Unidas por Domeyko” recibe apoyo del FFOIP para fortalecer su trabajo comunitario
En la localidad de Domeyko, el Seremi de Gobierno, Sebastián Fergadiotti, visitó a la agrupación “Taller Unidas por Domeyko”, quienes se adjudicaron un Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) con el proyecto “Alfombrando nuestro espacio”. La iniciativa, integrada por 13 participantes, busca mejorar los espacios comunitarios de la organización y fortalecer el trabajo colaborativo que desarrollan en beneficio de sus vecinas y vecinos.
El proyecto considera la adquisición de materiales y maquinaria para la confección de alfombras, permitiendo a la agrupación avanzar en nuevas técnicas artesanales y proyectar el crecimiento de su taller para el próximo año.
El Seremi de Gobierno, Sebastián Fergadiotti, destacó el compromiso de la agrupación y el impacto del FFOIP en las comunidades. “El Fondo de Fortalecimiento es una herramienta concreta para impulsar proyectos que nacen desde las propias organizaciones y que contribuyen al desarrollo local. En Domeyko vemos un trabajo serio, organizado y con visión de futuro, donde el aprendizaje y la colaboración se transforman en oportunidades reales para las mujeres del territorio”, señaló.
Por su parte, la presidenta de la agrupación, Lucy Godoy, valoró el apoyo recibido y el impacto del proyecto en el trabajo del taller. “Para nosotras este proyecto ha sido una oportunidad de aprender habilidades que no conocíamos. Incluso ya hemos logrado adjudicarnos otra iniciativa, pero este proyecto es especial porque nadie en la zona está trabajando en la confección de alfombras. Estamos muy agradecidas del apoyo que siempre hemos recibido, y seguimos avanzando. Hoy somos 13 integrantes y el próximo año se sumarán tres más. Este proyecto nos permitió comprar materiales y maquinaria, y aunque estamos recién adaptándonos a su uso, confiamos en que el próximo año podremos trabajar con más experiencia y seguir creciendo”, afirmó.
Desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno se reafirma el compromiso con el fortalecimiento de las organizaciones sociales que impulsan el desarrollo local y fomentan la participación ciudadana en la Región de Atacama.
- Blog Comments
- Facebook Comments
policial
Solo Romanticos 24/7
ALTERNATIVA TV
SEÑALES EN VIVO
Alternativa
105.5
En directo
Alternativa
TOP
En directo
Románticos
en Alternativa
En directo
ALTERNATIVA CALDERA
RED RADIO LABRAR FM
Radio
Labrar FM
En directo
Labrar
Noticias IA
En directo
Kaos
del Flow Radio
En directo

