Home
MES INTERMINISTERIAL POR EL EMPLEO
NACIONAL
Mesa Interministerial por el Empleo: Biministro Mas liderará plan para crear 50 mil empleos con foco en regiones y mujeres
Mesa Interministerial por el Empleo: Biministro Mas liderará plan para crear 50 mil empleos con foco en regiones y mujeres
La instancia, en la que también participan los ministros de Trabajo y de la Mujer,
sesionará semanalmente y articulará medidas junto a gobiernos regionales,
municipios y servicios públicos para impulsar la creación de empleo durante los meses
de invierno y acelerar oportunidades laborales en los territorios.
Tras el quinto Consejo de Gabinete realizado en La Moneda, centrado en la reactivación
económica y el empleo, el Gobierno anunció la puesta en marcha de la Mesa Interministerial
por el Empleo, instancia liderada por el biministro de Economía y Minería, Daniel Mas, que
coordinará acciones para impulsar la creación de 50 mil nuevos puestos de trabajo durante
los próximos cuatro meses, con foco en las regiones y especial énfasis en la incorporación
laboral de las mujeres.
La instancia, mandatada por el Presidente José Antonio Kast y que ya realizó su primera
sesión el pasado 17 de junio, también está integrada por el ministro del Trabajo y Previsión
Social, Tomás Rau; la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Judith Marín; y el
subsecretario de Desarrollo Regional, Sebastián Figueroa. Su objetivo será coordinar y
articular instrumentos ya existentes para responder con rapidez a los meses de mayor
desaceleración estacional del empleo.
El biministro Mas explicó “el Presidente nos ha pedido generar empleo porque no hay mejor
forma de proteger a las familias chilenas que con trabajo digno. Queremos llegar con
soluciones concretas a los territorios y apoyar especialmente a quienes hoy enfrentan
mayores dificultades para acceder al mercado laboral”.
La mesa busca movilizar herramientas y programas actualmente disponibles a través de
Sercotec, Corfo y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), permitiendo acelerar la
ejecución de iniciativas con impacto directo en empleo local.
En esta línea, Mas señaló que “este va a ser un trabajo mancomunado con los gobiernos
regionales y en estrecha coordinación con los alcaldes. Queremos que esta estrategia llegue
a todo el territorio, con una mirada puesta en lo local y regional. Tendremos un foco especial
en las mujeres, donde hoy enfrentamos una situación más compleja en materia de empleo,
y también en aquellas regiones que presentan mayores desafíos, como Valparaíso y Biobío”.
Por su parte, el biministro del Interior y Secretaría General de Gobierno, Claudio Alvarado
dijo que “estamos en un momento en que el desempleo está por encima del 9%, con cifras
sobre dos dígitos en el desempleo femenino y jóvenes y ante esa realidad no se puede ser
indiferente. Por esta razón, el Presidente Kast ha instruido esta mesa laboral para poder
contribuir y generar programas que den oportunidades laborales a chilenas y chilenos en el
futuro próximo”.
La Mesa Interministerial volverá a sesionar esta semana para avanzar en el diseño e
implementación del plan y entregar nuevos anuncios sobre sus líneas de acción.
- Blog Comments
- Facebook Comments
policial
Solo Romanticos 24/7
ALTERNATIVA TV
SEÑALES EN VIVO
Alternativa
105.5
En directo
Alternativa
TOP
En directo
Románticos
en Alternativa
En directo
ALTERNATIVA CALDERA
RED RADIO LABRAR FM
Radio
Labrar FM
En directo
Labrar
Noticias IA
En directo
Kaos
del Flow Radio
En directo

