NOTICIAS

Este lunes: SEREMI DEL DEPORTE DA A CONOCER PROYECTOS A CONSEJEROS REGIONALES

  • Consejeros se informaron de las iniciativas gubernamentales de fomento al deporte y la actividad física.

Una provechosa reunión sostuvo el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, junto a la Directora (s) Regional del IND, Heddy Escalante, con los Consejeros Regionales, dirigentes deportivos y representantes del Gobierno Regional, donde se analizaron diferentes aspectos del desarrollo deportivo de la región, en especial los proyectos de infraestructura.

En la ocasión, los dirigentes y técnicos de ciclismo, Anfa regional, atletismo master y bolivianos residentes, plantearon sus inquietudes y necesidades y cómo pueden ser apoyadas por instancias gubernamentales o privadas. “Recogemos también los que nos planteó el fútbol amateur sobre la necesidad de contar con más seguridad en los recintos deportivos, lo que a nuestro juicio también va de la mano del control del consumo del alcohol. Igualmente queremos que en la región podamos optimizar el uso de infraestructura deportiva existente en los establecimientos educacionales, especialmente en el caso de Copiapó, ante las reparaciones que tendrá el Estadio Techado Orlando Guaita”, expresó el Seremi.

Asimismo, el Seremi del Deporte enfatizó la necesidad de que se acorten los plazos de entrega de la beca de apoyo a los deportistas regionales del “Team Atacama”, “porque los procesos y asistencia a campeonatos están mayoritariamente en el primer semestre del año”, recalcó Procuriza.

“Debemos materializar nuestro Plan Estratégico Regional de Deportes y una de esas instancias es la concreción de los Planes Comunales de Actividad Física que empezamos a trabajar con los municipios. Mientras más ordenemos nuestro sistema y definamos prioridades de acuerdo a nuestras fortalezas e intereses, podremos seguir avanzando en un trabajo conjunto. Tenemos el compromiso como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de aumentar la cantidad de deportistas en nuestro país y para eso necesitamos el trabajo conjunto de toda la comunidad”.
policial
Con la tecnología de Blogger.