NOTICIAS

Dirección del Trabajo invita a participar de la XVII versión del concurso de cuentos “Mi vida y mi trabajo” dirigido a los trabajadores del país


En dependencias de la Fundición Hernán Videla Lira de Enami en Paipote y en presencia de representantes de trabajadores y empleadores, la Dirección del Trabajo de Atacama dio a conocer las bases de la XVII versión del concurso de cuentos  “Mi vida y mi trabajo”, único concurso literario dirigido a trabajadores del país.
Desde su inicio, en 2002, han participado alrededor de 13 mil relatos a nivel nacional sobre las experiencias y sueños de los trabajadores, ya sean historias ficticias o reales, pero que tienen que ver con el mundo del trabajo.
La Directora del Trabajo (s), Verónica Rodríguez, señaló que “este concurso es una gran instancia para que los trabajadores puedan traspasar sus conocimientos, experiencias y vivencias. Sabemos que muchos tienen sus talentos para escribir y esta es una muy buena oportunidad para ellos, así que la invitación está abierta para todos quienes quieran participar”.
Mientras que el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que “esta es una gran instancia de participación para que los trabajadores de nuestra región puedan demostrar sus capacidades, además de plasmar sus vivencias con un sello regional de la vida laboral que se desarrolla en Atacama”.
El concurso es organizado por la Dirección del Trabajo (DT) a nivel nacional  y desde sus inicios ha contado con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad, Codelco y BancoEstado.
En esta ocasión el jurado es presidido por el escritor José Luis Rosasco, y lo integran la escritora María José Viera-Gallo, y los funcionarios de la Dirección del Trabajo Mariela Venegas y Rafael Devia.
Requisitos de participación y premios
Este año la recepción de cuentos se extenderá hasta el viernes 10 de agosto, a las 12 horas y pueden participar trabajadores chilenos o extranjeros residentes en Chile.
Los interesados en participar deben escribir un relato o cuento en un máximo de 10 carillas tamaño carta, escrito a máquina o computador, con letra arial tamaño 12, doble espacio.
Los cuentos deben ser enviados a la Dirección del Trabajo, Agustinas 1253, piso 10, a las inspecciones del Trabajo o a las agencias de la Asociación Chilena de Seguridad a lo largo del país, en un sobre cerrado, con tres copias firmadas con seudónimo. En hoja aparte se deben incluir los siguientes datos personales: nombre, RUT, profesión o actividad, teléfono, correo electrónico y dirección.
También se recibirán trabajos enviados al mail: concursodecuentos@dt.gob.cl, en un archivo adjunto en Word, y con los datos solicitados.
Dentro de los premios destacan la publicación de en un libro, con un tiraje de tres mil ejemplares el que será distribuido en las bibliotecas públicas a lo largo del país.

policial
Con la tecnología de Blogger.