NOTICIAS

JUNJI Atacama implementa teléfonos satelitales en dos jardines infantiles ubicados en zonas extremas de la región


·         Los móviles satelitales, al no depender de infraestructura terrestre local, se mantienen operando en caso de desastre natural.
Con el objetivo de entregar herramientas de comunicación en caso de emergencias cuando la conectividad celular se vea interrumpida, además de establecer puntos de seguridad y vías de evacuación, en caso sismos y tsunami, en jardines ubicados en sectores extremos de la región, la Junji Atacama adquirió teléfonos satelitales que fueron entregados en dos establecimientos de educación parvularia de la región.
Uno de los establecimientos donde se entregó el teléfono satelital fue el jardín infantil “Corralito”, ubicado en la comuna de alto del Carmen, específicamente en el sector de El Corral, donde la comunicación telefónica celular es precaria e intermitente; el otro es el jardín infantil “Estrellita de Mar”, ubicado en la localidad de Carrizal Bajo de la comuna de Huasco, Jardín Infantil se ubica en una cota baja cerca del mar, por lo cual ante cualquier emergencia es necesario tener información precisa y rápida.
El director regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala, aseguró que con la entrega de estos teléfonos satelitales se busca una comunicación directa con los jardines ubicados en zonas apartadas, “Pensando siempre en el resguardo y seguridad de los niños y niñas, fueron entregados estos aparatos de comunicación de última tecnología, que en caso de cualquier emergencia de carácter natural o antrópica, se tenga información de funcionarias, funcionarios, niños, niñas, familias usuarias, infraestructura de estos  Jardines Infantiles”.
En tanto el Encargado Unidad Prevención de Riesgos de JUNJI Atacama, Carlos Olivares, enfatizó, “Estos teléfonos entregaran información adicional, respecto a situación de la comunidad, canalizándose a los organismos pertinentes.Los números de estos teléfonos fueron enviados a la ONEMI, para que de esta manera también puedan tener contacto e información, respecto a las localidades antes mencionadas, entidades que están constantemente monitoreando situaciones de emergencia en la región”.
Agregando, “Se recogieron las inquietudes de la comunidad, las cuales fueron canalizadas a través de la Encargada del Jardín Infantil Estrellita de Mar. Se realizaron las gestiones y se convocaron a los organismos pertinentes a una reunión en dependencias del Jardín Infantil. En esta reunión se realizaron compromisos para dejar establecidas vías de evacuación, zonas de seguridad - puntos de encuentro -  con sus respectivas señalizaciones en toda la localidad de Carrizal Bajo. Esto se logró en base a un trabajo en conjunto de JUNJI, ONEMI, Municipalidad de Huasco y Alcaldesa de Mar”, finalizó.

policial
Con la tecnología de Blogger.