NOTICIAS

Tras 3 años sin uso Habilitan cámara de frio para las provincias de Copiapó y Chañaral

Con la presencia del Intendente regional, y diversas autoridades, se verificó en terreno la habilitación de la cámara de frio del Hospital Regional San José Del Carmen,que abastece de vacunas a las provincias de Copiapó y Chañaral.

Tras diversos sucesos, la cámara de frio de Copiapó no estaba funcionando, por lo que Vallenar estaba siendo la base regional, la cual abastecía a toda la región, causando mayor gasto de traslado y tiempo.

Es por ello que al asumir en marzo del 2018, la SEREMI de Salud Dra. Lilian Sandoval, le dio prioridad al tema, donde se reunió con SSA, un equipo técnico y la empresa mandante, para poder solucionar de la forma más efectiva y segura la cámara de frio.

En tiempo record, se logró habilitar la cámara, con las condiciones óptimas y resguardos correspondientes, para mantener en forma adecuada y segura, los productos biológicos del Programa Nacional de Inmunizaciones, con un sistema de frio que es monitoreado las 24 horas del día por la empresa contratista, por el Ministerio y por la Seremi de Salud Atacama. En caso de corte de energía, existen 2 respaldos que le permiten contar con energía para mantener la cadena de frio y el sistema de monitoreo remoto.
El Intendente de la región de Atacama, Francisco Sánchez Barrera señaló “Estamos inmensamente felices que luego de 3 años, las provincias de Copiapó y Chañaral van a contar con una cámara de frio. Quiero recalcar que para esto no hubo incentivo de recursos, sólo fue gestión y trabajo en conjunto”.

Además agregó “Este trabajo eficiente, logró, que en un periodo record, de 3 meses, se habilitara esta cámara. Este es el mensaje que queremos entregar a la comunidad, que tengan confianza y optimismo; las tareas que nuestro presidente Sebastián Piñera, tienen seriedad y tenemos que seguir con todo los esfuerzos, para seguir mejorando la región que hemos recibido”.

Por su parte la SEREMI DE Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, agregó “Como gobierno, representando por nuestro Presidente Sebastian Piñera, estamos felices, de que estemos habilitando nuestra cámara de frio, la cual estuvo parada por mucho tiempo. Esto logrará tener una mayor efectividad en la distribución de vacunas para las provincias de Copiapó y Chañaral”.
Finalmente, la Diputada Sofía Cid, agregó “Quiero felicitar a  la SEREMI, aquípodemos ver que con gestión y  trabajo en equipo, con una visión transversal podemos lograr mejorar la calidad de vida para todos los atacameños”.
policial
Con la tecnología de Blogger.