NOTICIAS

Adultos mayores de Atacama reciben 140 millones del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA

  • 62 organizaciones de la provincia de Copiapó se adjudicaron fondos.

Los recursos para realizar ese anhelado proyecto es parte de lo que ofrece el Fondo Nacional del Adulto Mayor a las organizaciones de la región. Es por eso que para este año, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Atacama destinó $140.219.186 para 62 proyectos autogestionados de las comunas de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla.
Esto quiere decir que, a través de concurso, se financian proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores, buscando generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los participantes.
De este modo, actividades productivas, turismo, vida saludable, alfabetización digital, voluntariado, equipamiento de sedes, entre otras iniciativas, fueron beneficiadas con estos recursos, cuyo objetivo es fomentar la participación de las personas mayores, promover su envejecimiento activo y generar mecanismos de asociatividad, que contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas y que mejoren su calidad de vida.
La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez y la coordinadora de SENAMA Atacama, Ada Bassi, quienes resaltaron la importancia que tiene para las organizaciones de mayores adjudicarse los fondos y desarrollar sus proyectos.
“Como Gobierno, y principalmente atendiendo a la solicitud de la primera dama Cecilia Morel,  en la región estamos preocupados no por la participación de los adultos mayores, sino porque  estamos atrasados respecto a la gran motivación que muestran. Nos están demandando más de lo que esperábamos, pero como Gobierno estamos dispuestos a atender sus necesidades y apoyar su envejecimiento activo”, afirmó el seremi.
Quién también se mostró muy satisfecha con la convocatoria y la energía que muestran los adultos mayores, fue la coordinadora regional de SENAMA, quien manifestó que “pudimos aportar a cumplir muchos sueños de los adultos mayores para mejorar su calidad de vida, y no sólo lo hacemos por ellos, sino porque todos algún día estaremos es ese rango etario y hoy debemos tratar a los adultos mayores como queremos que nos traten a nosotros mañana. Ellos están en los pilares fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por lo tanto tengan la convicción de que vamos a trabajar por las personas mayores”
La actividad, también contó con la participación del Seremi de Economía, Manuel Nanjarí y la Seremi de Bienes Nacionales Carla Guaita.
Al terminar la ceremonia, el Seremi Raúl Martínez aseguró que “para el Gobierno, las personas mayores son fundamentales en el desarrollo de un país con menor desigualdad y más inclusivo, que tienen pleno derecho a participar y ser protagonistas de su proceso de envejecimiento”.

policial
Con la tecnología de Blogger.