NOTICIAS

Este 2019: NIÑOS Y NIÑAS DE RESIDENCIAS DEL SENAME PARTICIPARÁN EN TALLERES FORMATIVOS DE DEPORTES

Institución presentó dos proyectos al Concurso Fondeporte que administra el IND.

Escuelas de Formación Motora y Escuelas Deportivas, desarrollará este año el Servicio Nacional de Menores en las Residencias para niños y niñas entre 6 y 17 años de Vallenar, Freirina, Chañaral y Copiapó, gracias a los proyectos que presentó la institución al Concurso Fondeporte del Ministerio del Deporte, y que es administrado por el IND.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, entregó este miércoles los recursos por un monto de 4 millones y medio de pesos, al Director Regional del Sename, Víctor Silva, para que la institución realice estos talleres formativos: “Como ha indicado nuestro Presidente Sebastián Piñera y los lineamientos que nos ha dado el Intendente Francisco Sánchez Barrera, los niños y niñas están en primera fila, por eso estamos muy contentos de apoyar económicamente estos proyectos denominados “Crecer Sanos en Movimiento” que durante 4 meses beneficiarán a los más pequeños, para educarlos en el movimiento, a través de una Escuela de Formación Motriz y a los más grandes, se les realizará una Escuela Deportiva en deportes colectivos. El trabajo intersectorial se ve reflejado en este tipo de iniciativas que estamos seguros mejorarán la calidad de vida de sus participantes”.

Víctor Silva, Director Regional del Sename Atacama, señaló sobre la ejecución de estos proyectos: “Agradecemos la disposición que ha tenido la Seremía del Deporte, porque venimos trabajando previamente en reuniones de coordinación, en donde compartimos nuestra oferta programática y además detectamos nuestras necesidades y cómo nos podía colaborar el Ministerio del Deporte. Este es uno de los primeros aportes que se está concretando con talleres que se van a realizar nuestros niños y jóvenes en el ámbito residencial. Esto es una mejora en la rutina diaria que tienen nuestros jóvenes y ojalá lo podamos proyectar durante todo el año”.

policial
Con la tecnología de Blogger.