NOTICIAS

MOP Atacama presentó con éxito sus obras en Gobierno en Terreno organizado por la Gobernación de Copiapó en Bahía Inglesa



Informar a toda la comunidad sobre las obras que se realizan en la  región y que van en directo beneficio de cada uno de sus habitantes, es una labor primordial para el Ministerio de Obras Públicas, es por eso que el pasado sábado 9 de febrero, el MOP participó en el 1er Gobierno en Terreno del año 2019, instancia perfecta donde sus Direcciones Operativas, pudieron intercambia opiniones con el público y explicar cada una de las obras que se están ejecutando en la Provincia de Copiapó.
Junto a todos los Servicios de Gobierno, el MOP Atacama, presentó un stand, donde participaron las Direcciones de Obras Portuarias, Vialidad, Obras Hidráulica, Arquitectura, Aeropuerto y la Dirección General de Aguas, algunas de ellas encabezadas por sus directores, quienes atendieron a todas las preguntas y consultas de la comunidad.
Por su parte el Seremi (S) Marco Ilabaca, señaló, “estas instancias, son perfectas para poder explicar en detalle a toda la comunidad, la labor que realiza nuestra cartera en la región. En el caso de este Primer GET, organizado por la Gobernación de Copiapó en Bahía Inglesa, cumplimos a cabalidad lo que nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastian Piñeray solicitado por nuestro Intendente Francisco Sánchez, estar con la gente, escuchar y atender sus necesidades. Además les presentamos por medio de láminas y dípticos informativos, todas las obras que a través de nuestras direcciones operativas estamos realizando en la Provincia de Copiapó”.
Obras como la nueva rotonda en Bahía Inglesa, la cual se construyó con el objetivo de mejorar el flujo de tránsito vehicular y reemplazar una conectividad poco operativa y de difícil visibilidad ubicada en un sector urbano de alto tránsito que normalmente presenta congestión en los meses de vacaciones o fines de semana largos, así lo destacó el Seremi (S),“este tipo de obras contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y no sólo a ellos, sino que también a la gran cantidad de turistas que nos visitan en temporada estival. Estas son obras que entregarán mayor seguridad y permitirán el desplazamiento más expedito de todos los usuarios”.
Otra de las obras que llamó la atención de los veraneantes, fue la Tercera Etapa del Mejoramiento del Borde Costero de Playa Las Machas en Bahía Inglesa, trabajos ejecutados por la Dirección de Obras Portuarias de MOP, los cuales se estiman licitar durante el primer semestre del año 2019 con una inversión de 3.300 millones de pesos. “Las dos primeras etapas  de esta obra, han potenciado considerablemente el desarrollo turístico, social y económico de la zona a través de la provisión de servicios de infraestructura, conuna  inversión aproximada de $ 4.740 millones de pesos”, puntualizó Ilabaca.
Otra de las Direcciones que se presentó fue Arquitectura, con la maqueta de la Restauración de Casa Maldini, edificación declarada Monumento Histórico, el 28 de agosto del 2008, por el Consejo de Monumentos Nacionales y que se encuentra ubicada en Copiapó. Esta obra que ya lleva un 20% de avance, busca poner en valor y mejorar las condiciones de habitabilidad que actualmente tiene, manteniendo las características principales del diseño original tanto forma como estructura. En ése sentido, la misión del Ministerio de Obras Públicas busca preservar y valorizar el patrimonio arquitectónico de Atacama.
También se informó sobre los trabajos de mitigación realizados por la Dirección de Obras Hidráulicas, los proyectos que desarrolla nuestra Dirección de Aeropuertos en los aeródromos de la provincia y finalmente toda la información pertinente a la Dirección General de Aguas, donde su Directora Macarena Fernández, respondió a las consultas y dudas realizadas por la comunidad.



policial
Con la tecnología de Blogger.