NOTICIAS

Autoridades de Salud dieron el inicio del año al consejo de desarrollo de Chañaral y Copiapó

Con la participación del SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla y el Director del Servicio de Salud (S), Claudio Baeza, dieron el inicio del año de los Consejos de Desarrollo de la Autoridad Sanitaria.

Ley Sanna, seguro obligatorio para los padres y madres trabajadores de niños afectados por una condición grave de salud y campaña de Influenza, su  vacunación y sus beneficios, entre otros temas,  fueron los abordados en la primera sesión. 
“Esta ha sido una jornada muy productiva, en donde hemos querido potenciar una educación para la salud en nuestros miembros de los Consejos Asesores, para que ellos puedan trabajar con sus propias comunidades y replicar los contenidos aprendidos en esta instancia y así resolver dudas”, relevó Bastián Hermosilla, Seremi de Salud (S).

En las actividades, la autoridad Sanitaria agradeció  el compromiso de los participantes de los Consejos, quienes durante todo el año realizan actividades de promoción, prevención  y de información con sus comunidades a fin de potenciar el trabajo participativo en el sector Salud.

El Director del Servicio, Claudio Baeza, agregó “estas instancias propician la oportunidad de conversar temas que ellos mismos priorizan para conversar y nosotros estamos disponibles para escucharlos, además, de trabajar en conjunto”.

La Autoridad Sanitaria de Atacama, cuenta con un Consejo Asesor Regional conformado  por un Consejo en cada una de las 3 provincias .Estas instancias participativas reúnen a  representantes de Organizaciones Sociales tales como: grupo de vecinos, de grupos territoriales, de mujeres, jóvenes, laborales, campesinos/as, grupos étnicos diversos, ambientales, religiosos, consumidores, asociaciones de usuarios de servicios de Salud, voluntariados y/o discapacitados, así también organismos no Gubernamentales, Sectores Académicos, y representantes de Pequeñas y Medianas Empresas.
policial
Con la tecnología de Blogger.