NOTICIAS

Diputado Noman propone generar un Fondo Nacional para el pago de pensiones alimenticias a familias vulnerables

La iniciativa se concretó mediante un proyecto de resolución tras constatar la alta tasa de incumplimiento de esta obligación.


Un proyecto de resolución que busca crear un Fondo Nacional para el pago de las pensiones alimneticias de la familias vulnerables ingresará a tramitación el diputado Nicolás Noman, tras constatar a alta tasa de incumplimiento de esta obligación.

Lo que buscamos con este proyecto es hacer justicia con miles de madres o padres que no reciben lo que les corresponde en materia de pensión de alimentos para sus hijos”, aclaró el parlamentario por Atacama.

Se estima que el 60% de los demandados por pensión no paga este derecho a sus hijos, situación que -a juicio del legislador “debe ser subsanada de alguna manera para no perjudicar el correcto desarrollo de todos esos niños que no tienen ninguna culpa de la irresponsabilidad de uno de sus padres”.

Y continuó: “No podemos permitir que los niños paguen el costo de la irresponsabilidad de uno de los padres, y este Fondo viene a subsanar esa injusticia, toda vez que el demandado una vez que encuentre trabajo o pueda pagar lo adeudado, esto se devuelve al Fondo para continuar ocupándolo”.

En concreto, sostuvo Noman, el proyecto busca la creación de un fondo nacional que pague las pensiones alimenticias incumplidas por parte del alimentante a las familias más vulnerables del país, a fin de ayudarlas a superar las condiciones de vulnerabilidad, como también el fortalecimiento de la protección de la infancia y los derechos de los niños, y así lograr la disminución de la desigualdad social.

Finalmnete, el diputado Nicolás Noman aseguró que sostendrá conversaciones con el Ejecutivo, para que esta iniciativa se haga realidad en el más corto plazo.

policial
Con la tecnología de Blogger.