NOTICIAS

Ya es realidad: “Acordes de cambio” , el disco de 4 internos de Vallenar

El disco fue grabado por ABG Producciones de Arturo Briceño  y contó con la colaboración del Alcalde César Orellana

Freirina, Marzo 2019.

Un verdadero momento histórico se vivió en la cárcel de Vallenar, tras el lanzamiento del disco del grupo musical "Acordes de Cambio", compuesto por 4 internos que pidieron el apoyo al Alcalde de Freirina César Orellana, quien acogiendo esta solicitud, apoyó con el aporte económico para la grabación del proyecto musical de la banda. El evento fue bastante emotivo, ya que los internos estuvieron acompañados por sus familiares y autoridades que llegaron al acto que además sirvió para hacer entrega de estímulos y reconocimientos a personal de Gendarmería, y a los internos, alumnos de la escuela que existe allí.

Cabe indicar que la iniciativa surge en la escuela Andrés Bello, quien recibió la idea por parte del profesor Juan Vega, asesor técnico pedagógico del Servicio Local de Educación SLEP, para sacar adelante este proyecto musical. “Estoy muy agradecido del apoyo de todos los actores que permitieron que este sueño de nuestros alumnos se concretara. Ellos constantemente están recibiendo educación con aprendizajes significativos, que logren cambios y que los prepare para enfrentar nuevamente a la sociedad una vez que salgan de acá” comentó el director de la escuela penitenciaria Sergio Zumarán. Por su parte Luciano Osorio, Alcalde subrogante de Freirina, apuntó que “esta es una buena noticia que debe ser difundida”, indicando además que desde el municipio se trabaja con una mirada inclusiva, que brinda oportunidades.

El disco está compuesto por 8 canciones, la mayoría covers de otras bandas consagradas, pasando de un ritmo tropical más romántico a la popular cumbia tropical ranchera, las que fueron grabadas en ABG producciones del freirinense Arturo Briceño, quien se trasladó con todos sus equipos hasta el recinto penitenciario. La banda la componen Juan Tapia, Fabian Mella, Carlos Rosas y Esteban Araya, quienes tuvieron un plazo de dos meses para generar el disco. Carlos y Fabian ese mismo día salieron en libertad tras cumplir sus respectivas condenas.

Finalmente desde Gendarmería, aplaudieron la iniciativa, indicando que “hemos querido impulsar nuevas acciones para la población penal que genere elementos importantes para su rehabilitación”.

policial
Con la tecnología de Blogger.