NOTICIAS

Alcalde de Vallenar: “el Ministerio del Interior es el responsable de la seguridad en la comuna”

Son innumerables los hechos de violencia que se han estado produciendo en la comuna de Vallenar y el gobierno no hace nada por enfrentar esta situación. Robos violentos a locales comerciales y casas particulares, asaltos, riñas callejeras y robo de vehículo.

“No vemos ninguna intervención clara del gobierno en nuestra comuna, es más, se están llevando carabineros de Vallenar a la ciudad de Copiapó, dejándonos con un mínimo de personal durante los fines de semana  y lo más grave, aún llevamos casi dos meses sin un gobernador en la provincia del Huasco”, son las declaraciones del alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, luego de visitar a la señora Candela Cortés una mujer adulto mayor de 85 años de edad, que recientemente fue asaltada por un delincuente con arma blanca en su propio domicilio de calle Valparaíso.

La Sra. Candela Cortés es una mujer esforzada que mantiene un kiosco frente al Centro de Detención Preventiva de Vallenar, a quién le robaron 800 mil pesos. El alcalde, acompañado por el empresario vallenarino y ex gobernador de la provincia del Huasco, Fernando Flores, quien también fue víctima de robos y asaltos junto a sus padres, visitaron a la mujer.

En la ocasión, junto con compartir y escuchar el relato del asalto de la señora Candela, se mostró muy molesto e impotente ante la situación vivida por la abuelita, una mujer de 85 años de edad que día a día se esfuerza por trabajar y juntar sus recursos para llevar una vida mejor e hizo un llamado al gobierno para que se haga responsable de la seguridad en la comuna, “porque son ellos a través del ministerio del interior quienes tienen que actuar ante estos graves hechos que se han incrementado, no solo en Vallenar, si no que en toda la provincia”, recalcó la primera autoridad comunal.

Fernando Flores, empresario y ex gobernador indicó, “hoy nosotros como comunidad estamos con una sensación de inseguridad tremenda y esto sucede en todo ámbito social acá en nuestra comuna. A mi padre lo violentaron en su casa, lo amarraron, le encapucharon la cabeza y ahora a esta señora la violentan en su casa, dentro de su domicilio y le roban su dinero. La delincuencia está desbordada y nos causa mucha sorpresa que no toda la dotación de Carabineros está toda la semana, siendo que los necesitamos, necesitamos otras unidades policiales, si no que se los estén llevando a Copiapó”.

Y agregó que “quiero agradecer al alcalde porque tenemos que pensar en el futuro, en las cosas que sí podemos hacer nosotros. El Ministerio del Interior es el principal responsable del mandato de la seguridad de los ciudadanos de este país y debe entregar no solo las herramientas, si no que las coberturas necesarias a cada una de las comunas”.

Cabe destacar que el alcalde Cristian Tapia está solicitando de manera urgente una reunión con el Ministerio del Interior para abordar este tema y solicitar una intervención mayor en materia de delincuencia.


policial
Con la tecnología de Blogger.