NOTICIAS

Este martes: CON DIÁLOGO PARTICIPATIVO MUNICIPIO DE COPIAPÓ INICIA SU PLAN COMUNAL DE DEPORTE

  • Iniciativa del Ministerio del Deporte busca dar un ordenamiento al sistema deportivo al tener cada municipio una herramienta que les permita mejorar su planificación en las áreas de formación, participación social y rendimiento.
 
En el salón Alicanto, más de 60 dirigentes deportivos participaron activamente este martes en la tarde del Diálogo para la Formulación del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte de Copiapó que promueve el Ministerio del Deporte para que los municipios tengan una moderna herramienta de gestión que contribuya en su planificación deportiva.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza y el Alcalde de Copiapó, Marcos López, agradecieron la participación y las opiniones entregadas en las áreas de Formación para el Deporte, Participación Social y Rendimiento, las que ayudarán a la elaboración del plan: "Para nuestro gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la participación ciudadana es fundamental en la formulación de las políticas públicas, por eso agradecemos el compromiso del municipio por acoger este Plan que recoge el sentir de la ciudadanía", señaló el Secretario Regional Ministerial.

Sobre esta instancia de diálogo, el alcalde de Copiapó, Marcos López, sostuvo que: “Desde hace 10 años atrás nuestra política de deporte era básquetbol y fútbol, todo el resto eran pequeñas expresiones, ahora hay una variedad enorme de prácticas deportivas que exigen mayores niveles de infraestructura. Para eso tenemos que trabajar arduamente con el Ministerio del Deporte".
policial
Con la tecnología de Blogger.