NOTICIAS

ATACAMA SE VISTE DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES Y PARANACIONALES

  • Delegación de 61 deportistas atacameños competirá en Santiago hasta fin de mes en este evento que reúne a los mejores exponentes del país.

Con la “camiseta puesta” de la región de Atacama se encuentra la delegación atacameña de 61 deportistas que nos representará en los “IV Juegos Deportivos Nacionales y III Paranacionales 2019” del Ministerio del Deporte y que organiza el Instituto Nacional de Deportes.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza junto a la directora (S) del IND Atacama, Heddy Escalante entregaron este martes en el salón José Joaquín Vallejo, los buzos y la información sobre los traslados de la delegación que hasta fines de mayo competirá en Santiago en este evento: “Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales son un megaevento, multideportivo e interregional de Alto Rendimiento donde participan los mejores deportistas de cada disciplina de todas las regiones del país, por eso como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos que estos Juegos sean una plataforma de proyección y desarrollo de deportistas para el Alto Rendimiento y la representación internacional, centrada en el fortalecimiento del deporte regional, favoreciendo la descentralización y la inclusión”.

Competencias

Todas las competencias se harán en Santiago en mayo y los primeros en competir son las delegaciones de atletismo y judo, quienes representarán a la región del 17 al 20, en el Estadio Atlético Mario Recordon y en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), respectivamente. Igualmente, en el CEO se harán las disciplinas de Goal Ball, que compite del 17 al 23; el taekwondo del 21 al 24; el balonmano del 22 al 30; el básquetbol en silla de ruedas del 23 al 30; el karate del 25 al 28 y el levantamiento de pesas del 25 al 30 de este mes. El tenis de mesa se efectuará en el Polideportivo del Estadio Nacional del 24 al 30 de mayo.

policial
Con la tecnología de Blogger.