NOTICIAS

Más de mil familias vulnerables recibirán apoyo del Fosis durante el 2019

Programa forma parte del sistema de protección social que lidera el Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Contribuir a la que las familias puedan superar su condición de vulnerabilidad y pobreza es el objetivo del Programa Familias que implementa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), iniciativa que en la Región de Atacama apoyará a más de mil familias mediante la entrega de diversas herramientas que permitan el fortalecimiento de sus condiciones de bienestar.

“Esta hermosa iniciativa que implementa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera permite entregar apoyo integral a las familias que más lo necesitan, y lo hace a través de sesiones personalizadas en cada hogar, durante el periodo de dos años, logrando fortalecer diversas competencias y habilidades en los integrantes”, explicó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas.

Durante el presente año, el Programa Familias – Seguridades y Oportunidades – que pertenece al sistema intersectorial de protección social que encabeza el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, invertirá más de 500 millones de pesos en la región. Actualmente, esta iniciativa del Gobierno se encuentra en plena etapa de ejecución en Atacama, con avance en la etapa de intervención y también de diagnóstico a cada familia, a quienes se les invita a participar de esta iniciativa (no se postula), de acuerdo con su condición de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares.

“Buscamos con este programa que las familias se empoderen y puedan salir adelante. Esta intervención que realizamos permite el acceso a programas y servicios sociales que complementan el acompañamiento y se traducen en oportunidades concretas para abordar las problemáticas que afectan a las familias; en este sentido, como Fosis tenemos un rol significativo en detectar necesidades y saber cómo conectarlas con otros servicios públicos también”, expresó Cañas.

El Programa Familias que implementa el Fosis a través de los municipios, presta apoyo integral a personas y familias, con el objetivo de que a través de un conjunto de servicios de apoyo sicosocial, sociolaboral y socio comunitario, fortal​ezcan sus capacidades y mejoren sus condiciones de bienestar en materias como Salud, Educación, Trabajo, Ingresos y Vivienda y Entorno.


policial
Con la tecnología de Blogger.