NOTICIAS

Programa del Fosis apoya la inserción laboral de personas vulnerables

20 participantes de Copiapó egresaron de esta iniciativa que entrega formación para encontrar un empleo

Con éxito finalizó el Programa Yo Trabajo que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) que se implementó junto a un grupo de 20 participantes de Copiapó que buscan insertarse en el mundo laboral o bien tener un mejor empleo.

Al respecto, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, expresó que “este programa que implementa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entrega herramientas que permiten a las personas mejorar sus condiciones de empleabilidad, así que nosotros encantados de poder contribuir a que tengan mayores posibilidades de inserción al mundo del trabajo”.

Ya sea de manera dependiente o independiente, esta iniciativa apunta a que las personas puedan encontrar un empleo. El Fosis a través de módulos orientados a capacitación respecto a cómo confeccionar un currículum, cómo enfrentar una entrevista de trabajo y el financiamiento de un plan de inserción, entre otros.

Durante la actividad, la usuaria del programa, Flor Valentín, expresó que “Estoy orgullosa de mis compañeras y es una clara muestra de que las mujeres podemos. El amor nos mueve, por nuestros hijos y por nuestra familia, pero las invito a que salgamos adelante por nosotras mismas también. Gracias a este programa del Fosis pude realizar mi consulta terapéutica (de relajación) y estoy trabajando en eso, se me han abierto muchas puertas, mis redes han crecido y estoy feliz”.

Más de 8 millones de pesos invirtió el Gobierno a través del Fosis en este proyecto 2018 realizado en Copiapó, que está enfocado en personas que pertenecen al 4​0% de la población​ más vulnera​ble según el Registro Social de Hogares o que son parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Este proyecto pertenece a la línea de empleabilidad del Fosis, que durante el 2018 invirtió más de 160 millones de pesos en la Región de Atacama, a través de los programas Yo Trabajo, Yo Trabajo Jóvenes y Apoyo a Tu Plan Laboral.


policial
Con la tecnología de Blogger.