NOTICIAS

Diputado Noman pide al Presidente incluir en su Cuenta Pública la rebaja de contribuciones a los Adultos Mayores, transporte público para este segmento y apoyo a la clase media

Entre las solicitudes también se recomienda incluir materias de seguridad ciudadana.


Ad porta de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera el próximo 1 de junio, el diputado Nicolás Noman hizo llegar a su excelencia una serie de requerimientos para que los exponga en dicha oportunidad.

Le hemos planteado al Presidente que recoja en la Cuenta Pública nuestras inquietudes como parlamentarios y es por eso que le hemos pedido la rebaja de las contribuciones a nuestros Adultos Mayores”, subrayó el parlamentario.

Asimismo, dijo Noman se le pidió un apoyo real en lo que es el transporte público para los adultos mayores, y también ayuda concreta dirigida a la clase media, los estudiantes y a las mujeres jefas de hogar”.

En materia de seguridad ciudadana, dijo el diputado, se le solicitó establecer políticas en seguridad, punto considerado relevante para los chilenos, “en primer lugar debemos ir en la búsqueda de 'dar mayor dignidad a Carabineros', se indica que tal institución 'necesita de forma urgente ser robustecida y que se le devuelvan atribuciones competentes que sistemáticamente se le han quitado', por lo que pedimos dar discusión inmediata al proyecto que amplía el control preventivo de identidad'. En la misma línea, se le pide impulsar y promover la creación de la Defensoría de Víctimas y la implementación de un Observatorio del Ministerio Público”.

Finalmente, el diputado Nicolas Noman aseguró que resulta fundamental que en esta cuenta pública 2019 el presidente considere estos puntos, “esperamos que los acoja y les de una real cabida dentro de las prioridades del gobierno”.
policial
Con la tecnología de Blogger.