NOTICIAS

Químicos Farmacéuticos regionales se reúnen para actualizar su conocimiento en la normativa legal vigente

Con la presencia de químicos de toda la región, se realizó la Jornada de químicos farmacéuticos donde se expuso en la actividad, la evaluación del cumplimiento de la normativa legal vigente de los establecimientos farmacéuticos (Farmacias) en los temas relativos al: Cumplimiento de los turnos de las farmacias, mantención de la condición de la cadena de frío de los productos refrigerados que requieren esa condición de almacenaje, presencia del profesional Químico Farmacéutico y auxiliares de farmacias con las competencias requeridas para el ejercicio de ello.
En la ocasión se contó  con la presencia del Presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, Mauricio Huberman Rodriguez, quien expuso a todos los asistentes.

La actividad se realizó con los Directores Técnicos de las Farmacias y tuvo como objeto tener un acercamiento entre el organismo fiscalizador y fiscalizado, para lograr un mejor cumplimiento de las normativas legales vigentes en función de un menor riesgo sanitario para los usuarios, así mismo, velar por la Salud Pública.

Se hizo hincapié sobre el cumplimiento del Petitorio Mínimo (existencia de medicamentos genéricos obligatorios que debe tener en stock el establecimiento a disposición del público), existencia de los medicamentos Bioequivalentes, modificación del Reglamento D.S. N°466, que dice relación con los requisitos que se debe cumplir para ser Auxiliares de Farmacia.

“Son de gran importancia estas instancias, donde se fomenta los temas del uso racional de medicamentos, la medicina herbaria tradicional y sobre los medicamentos sujetos a control legal”, comentó el Seremi de Salud (S) de Atacama, Bastián Hermosilla Noriega.
Finalmente, la autoridad, señaló “Con ello, se busca establecer compromisos, conforme al diagnóstico interno y detección de puntos críticos en los lugares de trabajo de los químicos farmacéuticos de la región”.


policial
Con la tecnología de Blogger.