NOTICIAS

Mujeres de Caldera aprenden a formular proyectos de emprendimiento




Iniciativa dirigida a usuarios del Programa Familias del Fosis

Con el objetivo de potenciar el acompañamiento entregado a través del Programa Familias Seguridades y Oportunidades, un grupo de 30 mujeres de Caldera participó del curso “formulación de proyectos”, iniciativa implementada por la Municipalidad de Caldera, a través del fondo de Iniciativas Locales que impulsa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Durante la actividad, junto con resaltar el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con las familias de Atacama, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, expresó que “Felicitar a los participantes de este curso porque el entusiasmo con que ellos han terminado, da cuenta de que este curso realmente sirvió. También quiero destacar que solamente cuatro de los nueve municipios de Atacama se interesaron por este curso, y créanme que cuando de los otros municipios se den cuenta de la importancia, de la utilidad, y del entusiasmo con que las usuarias participaron, querrán participar el próximo año”.
 
Por su parte, la Alcaldesa Brunilda González, señaló que “Ha sido muy emotivo, muy reconfortante para nosotros como municipio, porque el agradecimiento que tiene cada una de las usuarias y usuarios de este programa, refleja lo que significa y el impacto que provoca en cada uno de ellos y sus familias. Quiero agradecer además a cada uno de nuestros apoyos familiares junto al coordinador del proyecto, y al Fosis a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.

Un total de 2 millones 500 mil pesos se invirtió a través de este curso, cuyo objetivo es promover el desarrollo social y económico, contribuyendo al desarrollo integral de mujeres pertenecientes al Programa Familias. La idea de la iniciativa es que las beneficiarias puedan emprender un proyecto o idea de negocio de acuerdo al conocimiento adquirido en las capacitaciones.

Una de las participantes del curso de Maritza Santander de Caldera, y durante la actividad señaló que “La participación en este proyecto ha sido totalmente maravillosa, porque aprendimos bastante en cuanto a emprendimiento. Vamos que se puede, como dijimos en la actividad, somos mujeres emprendedoras y ya podemos formular un proyecto con estas capacitaciones”.

policial
Con la tecnología de Blogger.