NOTICIAS

Ministro (S) Felipe Riesco participa del Consejo para la Recuperación Ambiental y Social (CRAS) de Huasco


En una emotiva ceremonia realizada en el Hotel Solaris de la comuna puerto, y con la participación del Ministro(s) de Medio Ambiente, Felipe Riesco Eyzaguirre, el CRAS de Huasco dio la bienvenida a sus nuevos integrantes para el período 2019-2021, reconociendo el trabajo desarrollado por los Consejeros que finalizaron su período.

Con este hito, la autoridad medioambiental ha asistido a los 3 consejos de este tipo que se realizan en Chile, es decir Huasco, Coronel y ConcónQuinteroPuchuncaví.
“Estas instancias son muy enriquecedoras, ya que se puedeconversar y trabajar con todos los actores involucrados, las políticas públicas y acciones orientadas a la recuperación ambiental y social de los territorios, en este caso de Huasco. He podido ver en terreno el arduo trabajo que desde hace varios años viene realizando el CRAS de Huasco, lo que muestra el compromiso de su sociedad civil con el medio ambiente y el desarrollo sustentable”, afirmó el
Ministro (S) Felipe Riesco.
En la actividad participó, además del Ministro(s) de Medio Ambiente, el Seremi de Medio Ambiente Guillermo Ready; el Alcalde de la Comuna Rodrigo Loyola (quien además preside el CRAS); la Gobernadora de Huasco Nelly Galeb; la Seremi de Gobierno Francisca Plaza; el Seremi (s) de Salud Bastián Hermosilla; la Jefa de DIPLADE del Gobierno Regional Paula Guerrero; así como representantes de servicios públicos, y actores de los sectores productivos tanto industrial, agrícola, como pesquero, y la sociedad civil de la comuna puerto.
El Seremi de Medio Ambiente Guillermo Ready señaló que “estamos comprometidos a seguir trabajando con la comunidad de Huasco para cumplir todos los objetivos y metas del PRAS, cumpliendo con los lineamientos que el Presidente Piñera nos ha entregado. Esta sesión del CRAS fue una oportunidad para conversar sobre los logros alcanzados y sobre los desafíos a futuro en materia medio ambiental y social”.
En la misma línea, el Alcalde de Huasco Rodrigo Loyola agradeció la presencia del Ministro (s) y las demás autoridades regionales, resaltando la importancia del CRAS como espacio de diálogo entre los distintos sectores de la sociedad civil, tanto de las empresas, como del mundo medio ambiental, pescadores artesanales, agricultoresy de autoridades regionales y comunales.
El Programa para la Recuperación Ambiental y Social (PRAS) de Huasco se inició en 2015 con la conformación del Consejo para la Recuperación Ambiental y Social, CRAS, a través de la firma de un convenio que formalizó el trabajo entre los distintos actores del territorio destinado a su recuperación ambiental y social. Desde esta firma, es primera vez que a la entidad asiste un Subsecretario, en esta instancia como Ministro subrogante.
El CRAS de Huasco está compuesto por 24 integrantes: 10 representantes del sector sociedad civil, 4 del sector productivo local, 2 del sector empresarial y 8 en representación de los servicios públicos. 


policial
Con la tecnología de Blogger.