NOTICIAS

Comunidades de la Provincia del Huasco y Chañaral evalúan amenazas producto del Cambio Climático.


SEREMI del Medio Ambiente Atacama realiza Diálogos Ciudadanos para construcción del anteproyecto de Ley de Cambio Climático.

En el marco del Plan Regional de Cambio Climático que actualmente se lleva adelante y de la Estrategia Regional de Desarrollo, las provincias de Chañaral y Huasco realizaron sus primeros talleres en la materia que buscan definir y priorizar futuras medidas de adaptación y mitigación para los próximos 10 años.
En Vallenar, la ONG Atacama Verde y la consultora E2BIZ expusieron acerca de la necesidad de desarrollar un Plan de Acción Regional de Cambio Climático, actividad que fue encabezada por la Gobernadora Provincial, Nelly Galeb, profesionales de la Seremi del Medio Ambiente, y comunidad en general, quienes evaluaron las amenazas producto de los cambios del clima actual y futuro, así como los elementos más vulnerables de los sistemas sociales, económicos y ambientales del territorio.
En Chañaral, el taller de Cambio Climático fue encabezado por el Gobernador Provincial de Chañaral, Ignacio Urcullú.
Dentro de las amenazas identificadas (especialmente las sequías y los aluviones, identificadas en sesiones de trabajo anteriores), los participantes destacaron diversos impactos del cambio climático, siendo las dimensiones humanas de este fenómeno en la salud mental, identidad, cohesión social y cultural como una de las más relevantes.
En esa línea, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, explicó que “esta iniciativa busca, a través de este diagnóstico, definir y priorizar futuras medidas de adaptación y mitigación al cambio climático para los próximos 10 años. Este taller es parte de diferentes instancias de participación que se llevan adelante, incluyendo mesas técnicas del sector público, trabajo en colegios, y con el CORECC, los que finalizarán en mayo del 2020. La Región de Atacama es una de las cuatro regiones piloto donde se está desarrollando un plan de este tipo junto con O`Higgins, Los Lagos y Los Ríos”.




policial
Con la tecnología de Blogger.