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El Programa para la Recuperación Ambiental y Social de Huasco desarrollará una Estrategia Comunicacional 2019 para su difusión a la comunidad.


Se trata de diseñar e implementar una estrategia de comunicaciones a corto y mediano plazo sobre los principales avances alcanzados a la fecha en el Programa para la Recuperación Ambiental y Social (PRAS) en Huasco.

Una extensa reunión de trabajo sostuvo el Consejo para la Recuperación Ambiental y Social de Huasco (CRAS), instancia que busca un diálogo multisectorial, y cuyo trabajo está centrado en el seguimiento de las iniciativas de solución plasmadas en el Plan de Recuperación Ambiental y Social (PRAS), las cuales fueron definidas y priorizadas según las demandas ciudadanas de la comuna.
En la actividad participaron el Seremi de Medio Ambiente, Guillermo Ready, el Alcalde de Huasco y presidente del CRAS, Rodrigo Loyola, representantes de Servicios Públicos, Gobierno Regional, Sector Productivo Industrial, Agrícola y Pesquero, y la Sociedad Civil de la Comuna Puerto.
Jaime Ugalde, de la División de Educación Ambiental delMinisterio del Medio Ambiente fue el principal expositor, destacando que la estrategia comunicacional tendrá los siguientes ejes centrales: Información transparente y calidad de la misma, Calidad Ambiental, mejoramiento del entorno, participación ciudadana y mejorar la vida de los habitantes de Huasco
El profesional agregó que “la radio será́ el medio troncal de la campaña para abordar contenidos del PRAS e informar a la ciudadanía. Pero también, para difundir actividades específicas de la campaña”.
En esa línea, Ugalde explicó que “la campaña también considera microprogramas radiales que estarán orientados a temas de Aire, Agua, Biodiversidad, Gestión Ambiental, Gestiónambiental municipal, Involucramiento ciudadano en el PRAS, compromisos Socio –AmbientalesdelGobierno y compromisos de la

industria”.
La campaña comunicacional además considera un concurso fotográfico para que los niños y jóvenes de Huasco conozcan y valoren la biodiversidad de los humedales de la comuna, actividades con la comunidad como por ejemplo una  limpieza del humedal de Huasco con el fin de generar conciencia sobre el cuidado del patrimonio natural del Huasco, así como una corrida familiar, entre otros hitos comunicacionales.
Por último, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, valoró la iniciativa señalando que “la campaña de Comunicaciones se desarrollará durante el segundo semestre del año en curso y permitirá a la comunidad de Huasco conocer el compromiso mostrado por el Presidente Piñera respecto a la prevención y conservación del medio ambiente, y la continuidad de estas políticas públicas que apuntan a recuperar ambiental y socialmente el territorio de Huasco para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.




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