NOTICIAS

LA “PARRILLA DICIOCHERA” SERÁ VARIADA EN FREIRINA PARA CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS

   Juegos populares, pampilla, elección de reina, actos y desfiles destacan para la extensa semana de actividades.


Freirina, Septiembre 2019.

Una variada parrilla de actividades contempla Freirina para las Fiestas Patrias que se avecinan, las que han sido calendarizadas para una mejor difusión entre los vecinos por medio de las plataformas digitales con que cuenta la casa edilicia.

Si bien ya se han realizado algunas actividades en estos primeros días del mes de septiembre, en las próximas jornadas se visualizan otras de gran interés como el izamiento del pabellón patrio en el sector de la Glorieta, se trata de una bandera gigante de 10 por 15 metros, cuyo acto simbólico está programado para las 08:30 de la mañana del viernes 13.

Ya para el 14 destacan la tradicional kermés de la escuela Alejandro Noemí Huerta, la presentación del Ballet folclórico Nacional BAFONA a las 19:00 horas en el estadio techado “Hermanos Guevara” y la muestra folclórica de la agrupación cultural “Soles de Freirina” programada a las 21:00 horas en la plaza de armas.

El “Día de la chilenidad” el domingo 15, en la localidad de Maitencillo, es otra de las actividades que darán realce a las celebraciones patrias por estos días en la comuna de los monumentos nacionales, evento programado por la junta de vecinos número 48 de la población Santa Rosa, donde las yincana, juegos típicos, carreras en saco,  cortar el tronco, junto a sorteo de cajas diciocheras, animarán el nuevo cumpleaños de Chile. En tanto el día 16, en la población José Santos Ossa la junta de vecinos de ese sector invita a la comunidad a ser parte de su jornada entorno a los juegos populares.

LA MEJOR EMPANADA

“Con sabor e identidad” se busca la mejor empanada de Freirina, certamen que destacará a las tres mejores empanadas con premio en dinero: para el primer lugar ciento cincuenta mil pesos, el segundo lugar con cien mil y el tercero con cincuenta mil. “Hemos tenido una muy buena recepción de este concurso, la idea es promover la participación de nuestros vecinos, cuidar y poner en valor nuestras costumbres culinarias, así es que no dudo que el evento será todo un éxito” comentó el Alcalde Cesar Orellana.

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, se informó que las ramadas a cargo del Municipio serán los días martes 17 y miércoles 18, cuya inauguración está programada para las 21:00 horas de la jornada del martes, las que cuentan con un “cototo” show artístico a cargo de  una destacada banda musical.

El 18 al mediodía está fijado el acto cívico y posterior desfile, el que se encuentra a cargo de la escuela Alejandro Noemí Huerta, y en donde la comunidad, de excelente comportamiento cívico brinda homenaje a la patria con un impecable desfile. “Freirina es una de las comunas que mantienen la tradición de hacer sus actos en la misma fecha, y eso queremos seguir manteniéndolo en el tiempo”, dijo la autoridad.

PAMPILLA

La pampilla en el sector de Piedras Grandes el día 19 de septiembre, es otro de los panoramas con que Freirina espera las fiestas patrias, por eso para ese día se han programado juegos populares, concursos, música ambiente y hasta elección de reina, “queremos que todo sea en un ambiente familiar” señaló Orellana, quien aprovechó la instancia para hacer un llamado al autocuidado, “como siempre aprovechamos el espacio para hacer el llamado a la comunidad, para compartir en familia, hacerlo sanamente, la gente que va a consumir alcohol que no conduzcan, son parte de las recomendaciones que se suelen entregar en estas fechas. En Freirina lo hemos dicho también somos todos una familia por lo tanto algo que suceda lo vamos a lamentar todos y no queremos que nada empañe la celebración de fiestas patrias acá en la comuna de Freirina”, concluyó el edil.

policial
Con la tecnología de Blogger.