NOTICIAS

SEREMI del Medio Ambiente invita a participar de la Gran Corrida Ambiental Familiar en Huasco.


En el marco de la Campaña Comunicacional que lleva a cabo la Seremi del Medio Ambiente de Atacama, la Municipalidad de Huasco y el Consejo para la Recuperación Ambiental y Social de Huasco.
Se afinan los últimos preparativos, para la primera Corrida Familiar ambiental de Huasco 2019 a realizarse en el marco de la estrategia comunicacional del Programa para la Recuperación Ambiental y Social (PRAS) de la comuna de Huasco la cual busca dar a conocer el mencionado programa y que la comunidad conozca el trabajo realizado por el Consejo de Recuperación Ambiental y Social (CRAS), y los avances que hasta la fecha se han logrado gracias a su trabajo.
Recuerda que el Programa para la Recuperación Ambiental y Social de Huasco (PRAS) tiene como objetivo buscar el diálogo entre actores diversos que permita a los ciudadanos del territorio, mediante un modelo participativo, vivir en un ambiente libre de contaminación, así como también, señalar las prioridades de recuperación de la comuna y su gradualidad de implementación.
Para la creación de este programa se ha conformado el CRAS, el cual está compuesto por representantes de diversas organizaciones ciudadanas, el municipio, las empresas de la comuna, los agricultores y pescadores, la Seremi del Medio Ambiente y otras instituciones públicas,  los cuales  están trabajando desde hace 4 años en la búsqueda e implementación de soluciones sociales y ambientales para los problemas de nuestra comuna.
En esa línea el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready manifestó que desde hace un par de meses se viene trabajando en la estrategia comunicacional del PRAS, el cual considera esta gran corrida ambiental familiar, para la cual se ha trabajado arduamente junto al equipo de profesionales de la Seremi del Medio Ambiente para que esta actividad sea todo un éxito.
El Seremi Ready agregó que se espera una masiva concurrencia de participantes ya que es importante que las familias tengan la oportunidad de participar en actividades deportivas y recreativas, puesto que la actividad fisca es necesaria para mantenerse sano y cambiar nuestra vida sedentaria.
La autoridad ambiental además explicó que “esta actividad se enmarca enel programa  “Elige Vivir Sano”, iniciativa del PresidentePiñera que establece que todos los órganos de la Administración del Estado, con competencia en materias vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludables, incorporarán en sus políticas planes, programas y/o medidas que tengan por finalidad informar, educar y fomentar la prevención de los factores y conductas de riesgo asociadas a las enfermedades no transmisibles, derivadas de hábitos y estilos de vida no saludables”.
La competencia:
Según lo informado por la organización, la fecha será el día sábado 19 de Octubre a contar de las 09:00 horas, el lugar de las inscripciones y el punto de largada será el Anfiteatro de la comuna.
Las distancias contempladas son 1 y 3 kilómetros, recorrido que estará señalizado apropiadamente y como siempre habrá desplegado un dispositivo para la seguridad y resguardo de los participantes.
El evento es totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad, por lo que se invita a todos los habitantes de Huasco a sumarse y participar de la corrida y por otra parte a informarse sobre el programa Recuperación Ambiental y Social de Huasco.
El Programa para la Recuperación Ambiental y Social de Huasco es la carta de navegación  para solucionar los problemas socioambientales de la comuna. Por eso, ¡súmate al PRAS, el Futuro de Huasco!.




policial
Con la tecnología de Blogger.