NOTICIAS

MOP DIO INICIO A LAS OBRAS DE CONSERVACIÓN EN LA CUESTA LLANTA EN EL SALVADOR


El Gobierno de Chile a través del Ministerio de Obras Públicas en la Región de Atacamay su Dirección Regional de Vialidad, da inicio a las obras de Conservación de la Red Vial, Conservación Periódica a Ruta C-163, Sector Cuesta Llanta en la Provincia de Chañaral.Los trabajos se realizarán desde el Kilómetro 0,000 al 3,000 y finalizarán en Febrero de 2020 aproximadamente.
La Ruta C-163 se encuentra ubicada a 27 km al este de la ciudad de Diego de Almagro y une las Rutas C-13 y C-179, cruzando el Río Salado y la Cuesta Llanta. Estos trabajos se hacen necesarios debido al tránsito fluido de camiones de alto tonelaje en ambos sentidos de circulación de la ruta, situación por la cual el camino presenta daños severos en su carpeta de rodado, potenciado además por la alta pendiente que se genera en el sector.
El Seremi Alfredo Campbell, señaló que “con la finalidad de mantener en buen estado la conectividad vial de la región y entregar más y mayor seguridad a los usuarios, realizaremos las obras de conservación en uno de los sectores más complejos de nuestra red vial. Los trabajos que consideran unainversión superior a $500.000.000 millones de pesos, serán ejecutados en un plazo de 90 días, se realizará la reposición de la capa de rodado de concreto asfaltico que se encuentra en mal estado y para ello se mantendrá la geometría del trazado existente del camino. Es importante destacar que debido a la complejidad del terreno, el camino será cerrado al tránsito vehicular con el fin de ejecutar el trabajo en condiciones favorables”.
El MOP, informó que una vez terminado el proceso de confección de la nueva capa de rodado de concreto asfaltico, se procederá a efectuar el proyecto de demarcación del pavimento, colocación de tachas reflectantes, retiro y/o cambio de algunas señales verticales, la instalación de señales nuevas, colocación de soleras, cunetas revestidas, embudos de descargas de aguas, remoción y reinstalación de barreras de contención.
Finalmente el Seremi MOP, solicitó a la comunidad tomar todas las precauciones del caso, “les pedimos a la comunidad tomar las medidas de seguridad sugeridas y utilizar los caminos alternativos, en este caso para dirigirse a El Salvador, usar la Ruta C-179”. Además agradeció la paciencia y comprensión de los conductores, ya que todos estos trabajos van en directo beneficio para todos los usuarios de la ruta.


policial
Con la tecnología de Blogger.