NOTICIAS

Segunda Conferencia de Directores y Directoras del territorio se realiza con éxito en Vallenar

Actividad enmarcada en la Ley 21.040 que propone instancias de participación y diálogo entre los equipos directivos que componen las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.
Una gran jornada se vivió en Vallenar, donde directores, directoras, equipos técnicos y funcionarios del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco, fueron parte de la Segunda Conferencia de Directores y Directoras 2019, actividad participativa que permitirá construir junto a los actores principales de los establecimientos, una Educación Pública de Calidad para todo el territorio de la provincia.
La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del Director Ejecutivo del Servicio Local, Javier Obanos Sandoval, quien, además, lideró la presentación sobre los avances realizados por el servicio en el presente año. En este sentido, se dio cuenta de la conformación del Comité Directivo Local, el Consejo Local y el desarrollo de un plan de participación para los centros de estudiantes y apoderados.
Además, se presentó el Convenio de Gestión Educacional, el Plan Estratégico Local y el Plan Anual 2020, enseñando también a los presentes, los proyectos de infraestructura en ejecución y elementos importantes de la gestión interna del Servicio, concluyendo con la presentación de la Planificación Estrategia a 6 años.
Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo, mencionó que se encuentra “muy satisfecho de lo que ha sido esta segunda conferencia de directoras y directores del territorio, instancia que nos sirvió para dar a conocer y analizar los principales avances de la gestión de nuestro Servicio Local. Yo definiría que nuestra jornada fue tremendamente positiva y muy valiosa, nos permitió conocer en detalles de cada uno de los principales avances y, sobre todo, dar cuenta de los principales elementos de gestión de nuestros Servicio Local”.
Luego, fue el turno de la Subdirección de Apoyo Técnico Pedagógico, quien enseñó las acciones realizadas y a realizar en cuanto a las Áreas de Monitoreo y Seguimiento de Procesos y Resultados Educativos, el Área de Gestión Formativa y el Área Territorial, áreas sumamente importantes en el desarrollo de los procesos educativos de los establecimientos educacionales del territorio.
Retomando la jornada en la tarde, la Subdirección de Planificación y Control de Gestión realizó dos talleres. El primero, enfocado en la resolución e identificación de problemas, y el segundo, un taller de identidad y sellos territoriales, el cual permitió a todos los equipos directivos, trabajar en conjunto para definir la identidad que nos representa como territorio.


policial
Con la tecnología de Blogger.