NOTICIAS

PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD FUERON CAPACITADAS EN OPERACIONES BÁSICAS DE PANADERÍA



Este curso se materializó gracias al convenio existente entre Gendarmería y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Durante la ceremonia realizada en  el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó  8 internos recibieron sus diplomas de egreso tras aprobar en forma exitosa el curso “Operaciones Básicas de Panadería”, implementado a través del Programa precontrato de Sence, en alianza con Gendarmería de Chile, Minera Candelaria y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Al respecto el director regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera Bustos, dijo, “que este programa laboral, tiene el propósito de entregar un proceso continuo y organizado de aprendizaje, con el objetivo de lograr que los internos adquieran destrezas, valores y conocimientos teóricos, como también desarrollar habilidades personales y competencias generales que les permitan realizar tareas o desempeñarse en algún ámbito laboral específicos, buscando fortalecer su empleabilidad en el mercado laboral y su reinserción social”.

En tanto, Cristián Paz, alumno del programa, destacó la oportunidad que significa esta iniciativa para él y sus compañeros, entregando un mensaje a quienes participaron de este programa y agradeciendo a quienes hicieron posible esta instancia.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras Ríos, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Víctor Vera Bustos, el director del Sence, Víctor Nieto Rojas y generalista de recursos humanos, Carlos Barahona Pérez, además de alumnos y sus familias.








policial
Con la tecnología de Blogger.