NOTICIAS

Miles de visitantes tuvo la fiesta de la chilenidad en Expo Verano.



*Organizada por la Ilustre Municipalidad de Vallenar, a través de la Oficina de Fomento Productivo.


Fueron más de 50 puestos los que dieron vida a la Expo Verano 2020”, en el sector del Vivero Municipal, muestra que contó con la presencia del alcalde Cristian Tapia Ramos, los concejales Víctor Isla, Robinson Morales, Luis Valderrama, Norma Torrejón, representantes de los expositores e invitados especiales.

Esta exposición rescatóuna muestra de la producción agrofrutícola del valle del Huasco, así como también diversos productos artesanalmente, como miel, arrope, pajarete, helados de nieve y otros que fueron muy apreciados por los visitantes que llegaron en gran cantidad hasta el principal pulmón verde de la comuna, como es el Vivero Municipal que estuvo abiertodurante tres días.

Cabe destacar que esta expo Verano se realizó en su segunda versión teniendo como atractivos, la muestra de números artísticos durante todos los días, además de la presencia del departamento de medio ambiente, quienes estuvieron entregando árboles, realizando esterilizaciones y haciendo talleres para los más pequeños de la casa.

Y sin duda uno de los momentos más esperado y llamativos de la feria fue la degustación gratuita del cabrito al palo, preparado por el equipo municipal y que fue repartido a cientos de asistentes a la feria.


Verenice Góngora, turista santiaguina, de paso por la ciudad, quedó maravillada con esta fiesta de la chilenidad: “Fabulosa, me encanta, nunca había participado en otras exposiciones, aunque siempre vengo los verano a Vallenar. Esto me pareció fantástico y, más encima, que sea gratis y que den a degustar, sobre todo para mí, que vivo en Santiago, me parece fantástico”.

Por su parte, el antofagastino Patricio Bravo, no escatimó elogios para esta actividad organizada por el municipio vallenarino: “Primera vez que estoy en Vallenar, no conocía, estoy de viaje. Hicimos un tour por la Quinta Región y, paseando de ciudad en ciudad, llegamos acá. Encuentro magnífico que hagan este tipo de actividad, genial, súper bacán. Acá hay de todo, artesanías, feria de cervezas, miel, frutas típicas de la zona, espectacular (…) debería repetirse muchas veces”.

Finalmente, el alcalde Cristian Tapia Ramos, comentó a la hora de inaugurar la ExpoVerano: “Para mí, el concejo municipal y los funcionarios, es muy importante estar reunidos en este hermoso lugar que nos insta, nos llama, a vivir lo nuestro, la chilenidad. (…) Tenemos más de 50 puestos instalados con expositores que nos ofrecerán productos típicos de la zona. Levantar esta feria no es fácil, porque no es un tema que se prepara en un par de horas antes que llegue la autoridad, sino que se prepara con semanas de anticipación, por eso aprovecho de felicitar y agradecer a nuestros funcionarios municipales. Son tres días en que este sector se va a llenar de folclor, de alegría, de mística, porque es lo que necesitamos los vallenarinos para aliviar las tensiones del día a día”, concluyó.

policial
Con la tecnología de Blogger.