NOTICIAS

Feria de las Pulgas no consiguió autorización municipal para reactivar sus actividades


Presidenta de la agrupación dijo que quienes lo hagan, será por cuenta propia y, por lo tanto, ella tampoco se hacía responsable de decisiones personales.

La presidenta de la Feria de las Pulgas, sector Baquedano, Doris Barriga, sostuvo una reunión con el equipo técnico de la Municipalidad de Vallenar, ocasión en la cual se le informó que no existe permiso para el funcionamiento de esta agrupación en la vía pública.

Al respecto, la citada dirigente precisó que, considerando la insistencia de algunos socios, la respuesta del municipio fue que si lo hacían, era bajo la responsabilidad individual de cada uno de ellos, pasando a ser una decisión personal. Ante eso, la misma dirigente acotó que ella tampoco estaba en condiciones de asumir esa responsabilidad, en vista de lo cual informó que cesaba temporalmente en su cargo hasta el término de la emergencia sanitaria.

La presidenta de la Feria de las Pulgas admitió compartir la decisión municipal, tomando en cuenta que se nos aproxima el periodo crítico de invierno, con el peack de la manifestación del coronavirus. “Nosotros tenemos que ser responsables consigo mismo, porque esto es algo serio, no es chacota; por lo tanto, no podemos regresar a trabajar bajo ninguna forma, entonces, debemos poner de nuestra parte en el cuidado; si así lo hacemos, a lo mejor el periodo de contagio va a ser mucho más corto”, concluyó.

Por otra parte, informó que la agrupación que preside recibió un aparte municipal consistente en 112 bolsas de alimentos para ser distribuidos entre las familias más necesitadas de la entidad gremial: cincuenta para socios del sector Baquedano y 62 para residentes del sector Vista Alegre.

Al mismo tiempo, aclaró que ella entregó un listado amplio de socios de dicha feria, los cuales fueron sometidos a escrutinio por parte del Departamento Social del municipio, detectando que había nombres que no merecían, por ahora, este aporte, dado que aparecen como activos laboralmente, de modo que se priorizó a las familias más apremiadas.

policial
Con la tecnología de Blogger.