NOTICIAS

Regionalistas Verdes confeccionan mascarillas que regalarán a adultos mayores de Atacama para combatir el COVID-19


Una vez más se han mostrado muy activos, empáticos y comprometidos los militantes de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), colectivo presidido por el diputado Jaime Mulet, quienes comenzaron a elaborar cientos de mascarillas para que atacameños y atacameñas se protejan de la pandemia que azota al mundo y al país, especialmente los adultos mayores por ser el grupo de mayor riesgo.

Al respecto Elizabeth Pérez, dirigenta del FREVS señaló que “como Regionalistas Verdes no podemos estar al margen de esta preocupante situación que sufren especialmente las personas más vulnerables. Debemos seguir siendo muy empáticos como colectivo político, hace unas semanas estuvimos entregando ayuda en la localidad de “El Tránsito”, afectada fuertemente por los aluviones, y en otras ocasiones que la comunidad lo ha necesitado también estuvimos. Entendemos la labor política como servicio permanente a la comunidad, ese ha sido nuestro sello desde que nacimos como partido hace poco tiempo y seguirá siéndolo en futuro”

“Como Regionalistas estamos muy preocupados por el alza en los precios y escases de mascarillas en el mercado, por tanto nos propusimos como meta, en una primera etapa para esta semana que viene, regalar 500 de ellas a adultos mayores vulnerables de nuestra región, que es el grupo de riesgo más expuesto. Para ello pusimos manos a la obra con un grupo de amigos y amigas regionalistas para el diseño y confección de estas mascarillas, las que entregaremos, con los debidos cuidados, en lugares de circulación pública como ferias, pago de jubilados y hogares de ancianos de la región”, añadió el dirigente FREVS Carlos Gómez.

“Esta labor la hacemos con mucho cariño. Como dirigenta social y regionalista nuestro compromiso estará siempre con quienes más sufren. Nadie se puede restar, todos tenemos alguna habilidad manual, en mi caso desde ayer comencé a cocer las mascarillas. Otras compañeras trabajaron en el diseño, corte y empaquetado, así como otros regionalistas se harán cargo de la distribución”, concluyó Edith Ardiles dirigente vecinal de la población Torreblanca de Vallenar.
policial
Con la tecnología de Blogger.